Portada

Gaiman, una localidad afectada por tormentas y una nueva jornada solidaria para Chubut

En la segunda semana de marzo los compañeros de La Cámpora en Chubut, conociendo el paso de una nueva tormenta que castigó severamente a la localidad de Gaiman, visitaron el asentamiento “Tiro Federal”, para darse a conocer y poder colaborar, ante este nuevo temporal que afectó a varias familias.

El momento en que los vecinos se acercaron para aceptar nuestra ayuda y colaboración, fue oportuno también para conocer sus problemáticas, y charlar sobre cuáles serían las ocasiones en que podríamos colaborar con ellos, y ayudar a suplir algunas de las necesidades por las que atraviesan en su vida cotidiana.

De este modo, trabajando unidos y organizados, los compañeros de La Cámpora lograron juntar alimentos, conservas, leche, pan y frutas, y materiales básicos como chapas, cartón y nylon, para cubrir y reparar los techos estropeados por la intensa e inesperada lluvia.

Queda mucho por hacer, pero también queda el compromiso de volver semanalmente y seguir militando, para que día a día nuestro país sea más inclusivo, más justo y solidario, tal como lo desea y lo trabaja, este Proyecto Nacional y Popular que conduce la compañera Cristina.

Economía

La crisis socioeconómica desencadenada por el gobierno de Mauricio Macri, también afecta la situación nutricional de nuestros compatriotas, fundamentalmente nuestros pibes y pibas. El consumo de leche cayó y, a raíz del aumento de su precio, está siendo reemplazada en góndolas y hogares por alimentos de menor calidad.

leche1