Ciudad de Buenos Aires

A 40 años del triunfo de Cámpora: Homenaje en la Ciudad

El lunes 11 de marzo se realizó un acto en el edificio que supo ser el Comando Electoral del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI), en el aniversario n°40 del triunfo que proclamó a Héctor J. Cámpora Presidente y con él la vuelta del peronismo.

Ante la presencia de más de 300 personas, entre militantes de La Cámpora y de otras organizaciones que integran el Unidos y Organizados, se realizó el descubrimiento de una placa homenaje, en el edificio en cuyo segundo piso la fórmula Cámpora – Solano Lima se proclamó ganadora y se lo distinguió como Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto comenzó con las palabras del Legislador porteño Dante “Canca” Gullo, quien relató lo sucedido ese 11 de marzo: “El recuerdo de esa noche fue el mejor, fue una jornada limpia, en esta misma calle y acá a la vuelta había carros de policía, tiraban gases, pero después éramos tantos que debieron dejarnos pasar para festejar”. Y para concluir, ante la atenta y emocionada mirada de los presentes, el “Canca” dijo que Héctor Cámpora “fue un político de raza, comprometido con la patria y con el pueblo, Cámpora fue un hombre muy leal, y al festejar esto a 40 años significa que hay todavía vigencia y transformación en el seno de nuestro movimiento”.

Luego fue el turno de Gabriela Alegre, Legisladora porteña por el Frente Para la Victoria y una de las autoras del proyecto. Alegre se dirigió a los presente diciendo que orgullo que significó para ella “haber firmado la ley que reconoce a este lugar que tiene un valor simbólico muy grande, pero que también tiene un valor político que no debe ser olvidado”“Le quiero agradecer a Néstor y a Cristina por hacernos volver a creer en la política”, concluyó.

Por su parte Juan Cabandié, miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Legislador porteño y también autor del proyecto que proclamó al FREJULI como patrimonio cultural, reconoció a Cámpora como “el mejor delegado que pudo tener el General Juan Domingo Perón, la lealtad y el compromiso de Cámpora nos invita a seguir trabajando y construyendo la organización de masas para hacer efectivo de una vez por todas lo que expresó Perón, que expresó Cámpora, que expresó Néstor y que expresa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es la liberación definitiva de nuestra Patria”.  Luego Cabandié hizo un paralelismo entre lo que ocurría en el ’73 y lo que ocurre en la actualidad: “La consigna ‘Braden o Perón’ también nos interpela hoy porque hoy Braden son los poderes concentrados, Braden son aquellos que dicen que hubieran votado a Capriles en vez de a Chávez, Braden son las corporaciones y Perón, Perón es Cristina”. Al finalizar arengó: “Necesitamos más peronismo, más Proyecto Nacional y más militantes en las Básicas para transformar la Argentina de la mano de Cristina”.

A su vez, el Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, luego de recordar los escasos homenajes realizados a Cámpora durante la década de los ’90, hizo hincapié en cómo cambió el país durante la última década, gracias a “un proyecto que ha transformado la Argentina, en el marco de una profunda transformación Latinoamericana”. En el mismo sentido, Larroque dijo: “Es imposible en esta semana no hablar de este nuevo 27 de octubre que ha ocurrido en esta Patria Grande, porque para mí lo que pasó en Venezuela es lo mismo que pasó el 27 de octubre del 2010”“Es imposible no ver en Maduro a un Tío Cámpora, cuando en su discurso de asunción se calzaba la banda de Presidente  y decía que eso no era para él, que él nunca hubiese querido estar ahí, parecía que era Cámpora”. Para finalizar con su discurso, el “Cuervo” afirmó: “Hoy Néstor y Chávez son la misma bandera y nosotros somos, de pese a quien le pese, los soldados de Cristina”.

Para finalizar con la lista de oradores tomó la palabra el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, quien aseguró que “ese 11 de marzo lo que ocurrió es que se terminó colectivamente con una pesadilla que era la de pensar que podía haber democracia, podía haber República con gobiernos pseudodemocrático, con elecciones amainadas y con proscripciones”. En ese mismo sentido Abal Medina enfatizó: “Aquellos dos jóvenes que en el ’73 votaron a Héctor Cámpora vinieron luego para cambiar la Argentina” y entre aplausos finalizó: “Con Néstor y con Cristina recuperamos la Argentina”.

El acto finalizó con el descubrimiento de una placa que reza: “Este lugar es parte del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su valor histórico”.

La entonación de la marcha peronista y los dedos en alto haciendo la “Ve” no se hicieron esperar. Fue así como con la emoción a flor de piel se recordó al querido “Tío” Cámpora por su compromiso, su honestidad, su dignidad y su lealtad militante.

También estuvieron presentes en el homenaje el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el titular de Aerolíneas Argentina y miembro de la conducción nacional de La Cámpora Mariano recalde, el Diputado Nacional Horacio Pietragalla, Mara Brawer y los legisladores porteños Dante “Canca” Gullo, Francisco “Tito”Nenna, Mateo Romeo, Delia Bisutti.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073