Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de la Unidad Básica “Patria Grande” en Parque Avellaneda

El sábado 2 de marzo los militantes de La Cámpora inauguraron una nueva Unidad Básica en el barrio porteño de Parque Avellaneda de la Comuna 9.

Luego de un largo dí­a de preparativos, el festejo comenzó cerca de las 18 horas y contó con la participación de más de 200 vecinos y compañeros que disfrutaron de la inauguración y de los grupos musicales barriales como la tanguera Graciela Pesche, la banda de Tony Scout, La cuarta rota, Tren Loco e Improuch.

El referente nacional de La Cámpora, Mariano Recalde, se hizo presente y expresó que con la inauguración de la nueva Unidad Básica “estamos bautizando un trabajo que tiene casi un añoˮ y resaltó que “La Cámpora son estos pibes que cantan, que militan, que dan la vida, que estudian, trabajan y con los que los vecinos pueden contar cada vez que lo necesitenˮ.

“Podrán cortar mil flores, podrán talar mil árboles, pero no podrán detener la primavera. Cada vez que se abra una Unidad Básica va a seguir avanzando la primavera que comenzó con Néstor y que continúa con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchnerˮ, concluyó Recalde mientras los presentes estallaban en aplausos.

Por su parte, el responsable de la UB, Hernán Digón, agradeció la presencia de los vecinos y señaló que “estamos emocionados, porque venimos laburando en el barrio hace un año y en cada dí­a de militancia ponemos todo. Este es un festejo por el trabajo de todos los dí­asˮ.

De esta forma La Cámpora sigue llevando el proyecto nacional a todos y cada uno de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, para consolidar la transformación de la Patria liderada por la Presidenta, bajo el mandato de la Unidad y la Organización.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.