Portada

Corrientes: Unidos y Organizados con los vecinos de Loma Linda

El espacio Unidos y Organizados, se hizo presente en el Barrio Loma Linda, de Corrientes, con compañeros de La Cámpora, KOLINA y la agrupación Martín Fierro en la provincia, con la intención de llevar a cabo una actividad solidaria con los vecinos, quienes se ven afectados, desde noviembre, por un temporal que dejó graves consecuencias.

La jornada consistió en la difusión de las diversas políticas de salud pública que se desarrollan desde el Gobierno Nacional, y que tienen la finalidad de acercar hacia ellas a todos los vecinos del país. En tal sentido, los compañeros llevaron casa por casa propuestas que además, se plasmaron en los puestos de salud, veterinaria, odontología y del Centro de Acceso a la Justicia.

En simultáneo se realizó una radio abierta que tuvo como eje la prevención del dengue. Asimismo, se informó sobre el dengue y la leishmaniasis, cómo detectar estas enfermedades y cómo prevenirlas.
Por otra parte, atentos al inicio del ciclo lectivo, se ofreció a los niños y niñas que debían comenzar las clases, que dos peluqueros les cortaran el cabello.

Loma Linda es un asentamiento ubicado en el este de la ciudad capital, y reparte su fisonomía entre casillas y casas bajas muy precarias. Es un área históricamente postergada, que no cuenta íntegramente con servicios básicos y que sí presenta severos problemas de inundaciones.

Unidos y Organizados en noviembre del año pasado, se acercó para dar comienzo a un espacio político, que se instale permanentemente allí para dar soluciones a los problemas cotidianos. Sin embargo el temporal que mencionamos anteriormente, afectó a la zona y los compañeros decidieron cancelar el evento inaugural, para tender una mano solidaria a los damnificados. La actividad de este sábado recreó aquella jornada y profundizó una permanencia que se vio reflejada en la respuesta de los vecinos a las propuestas de las agrupaciones compañeras.

En total, unas 200 personas pasaron por el epicentro de la actividad militante. Lo más solicitado por los vecinos en Loma Linda fueron las carpas de salud, donde los profesionales y estudiantes militantes atendieron a más de 50 personas en sus consultas. En tanto las consultas odontológicas fueron más de 30, y la vacunación de mascotas superó las 60.
El Centro de Acceso a la Justicia se hizo presente al responder consultas de ANSES, tanto sobre jubilaciones, Asignación Universal por hijo y embarazadas y Pensiones no contributivas, donde también se brindó un espacio de consultoría jurídica.

Al caer la tarde, los niños tuvieron dos oportunidades para descansar, disfrutar y divertirse. Habiéndose armado un pelotero, y desplegado un taller de pintura, los más chicos disfrutaron de una jornada cargada de energía, para luego disfrutar de una rica merienda.

De este modo, los compañeros de La Cámpora en Corrientes, junto a los compañeros de KOLINA y la agrupación Martín Fierro, todas integrantes del espacio Unidos y Organizados, supieron cómo transmitir, difundir y profundizar, las herramientas de un proyecto Nacional y Popular, que se encuentra en manos de un gobierno que trabaja por el bienestar de su pueblo. 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074