Portada

Chubut: Jornada solidaria por temporal

La Cámpora en Chubut prestó ayuda a los vecinos de uno de los asentamientos más necesitados de la ciudad de Trelew, luego de una intensa tormenta.

Varios barrios se vieron desafortunadamente afectados por un intenso temporal que se desato en la ciudad mencionada, en la cual, en el asentamiento del Barrio “Planta de Gas”, muchas familias debieron ser evacuadas.

Las necesidades en dichos barrios afloraron ante la extrema situación en la que se encontraron los vecinos. Frente a ello, nylon, colchones, leña y garrafas, eran los elementos que se necesitaban de manera más urgente. Si bien tanto la Municipalidad como los distintos servicios de emergencia de la ciudad estuvieron en estado de alerta, brindando  ayuda y evacuando a los que lo necesitaban, no bastó para cubrir todas las demandas de los vecinos que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Ante la necesidad de los vecinos y la urgencia de respuestas que puedan abarcar a todos, la ayuda de La Cámpora resultó significativa, cuantitativamente, y cualitativamente también. Los compañeros se dispusieron a colaborar en el asentamiento, en la zona noreste del Barrio. Los vecinos de este barrio conviven en condiciones de intensa humedad, contaminación, sin  electricidad, gas y otros servicios, que resultan básicos y necesarios.

La jornada se desarrolló con la ayuda de los compañeros, la predisposición y buena voluntad, proveyendo lo necesario, cubriendo las viviendas con nylon para evitar lo más posible el paso del agua, y  entregando ropa a quienes se les había arruinado, o estaban completamente mojadas.

Compartir momentos difíciles con los vecinos, aportando lo mejor de cada uno y ayudando a suplir dificultades a quienes se encuentran en desigualdad de condiciones, desde el pequeño lugar del militante, es difundir y profundizar los valores y principios que transmite nuestro proyecto nacional. La militancia, la política como herramienta y el vínculo con los vecinos, son parte del legado de la construcción de un hombre que devolvió a la juventud la esperanza de creer, Néstor. Mientras Cristina, nos sigue dando las posibilidades de ayudarla, unidos, organizados y solidarios.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2