Argentina

Mística y alegría en el carnaval quilmeño

¡La Cámpora Quilmes festejó el carnaval! La fiesta de la que pudieron disfrutar cientos de vecinos se llevó adelante el pasado viernes en Otamendi y Cervantes de la Ribera local, con la participación de las murgas “Fuerza Murguera” de Ezpeleta oeste, “Los Fabulosos de Quilmes” del barrio Kolynos y “Los Dandys de Boedo”.

La jornada comenzó por la tarde con la preparación del lugar por parte de los militantes, donde se colocaron banderines, luces, escenario y equipo de sonido. Además, hubo maquillaje artístico para los chicos que se acercaban a disfrutar del festejo. La fiesta de carnaval vibró con batucadas muy coloridas, y para coronarla, un gran show de folklore revivió por completo nuestra gran cultura popular.

Durante la jornada estuvo presente la Diputada Nacional, Mayra Mendoza, quién afirmó que “las fiestas populares son esenciales y a través de ellas se genera la alegría en los barrios que es fundamental para seguir adelante con este proyecto de inclusión que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, con amor y con alegría vamos a seguir trabajando, para continuar reivindicando derechos y avanzar en un país cada día más justo y más solidario”.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.