Ciudad de Buenos Aires

Andres Larroque recorrió Ciudad Oculta y Ramón Carrillo

El viernes pasado el Diputado Nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervoˮ Larroque, realizó una recorrida por Villa 15 más conocida como Ciudad Oculta y por el barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati. Allí­ mismo dialogó con los vecinos y conoció las diferentes actividades que los militantes realizan en los barrios.

La visita comenzó muy temprano en Ciudad Oculta en el Merendero “Nueva esperanzaˮ. El “Cuervoˮ conversó con los militantes que llevan a cabo las tareas en el comedor y realizó junto a ellos un diagnóstico de las necesidades y cómo avanzar para encontrar a través del trabajo colectivo las respectivas soluciones.

El recorrido continuó en el Centro de Computación, para chequear las obras de construcción del mismo, estimando su inauguración en un mes. Ese espacio está planteado para tener más de 20 computadoras y la idea es que sea un centro de formación integral para todos los vecinos de la Villa 15.

La visita concluyó en la manzana 32 bis donde compañeros militantes y vecinos del barrio construyen el SUM, que va a estar a disposición de todos, y realizan las obras cloacales que los mismos habitantes del barrio están realizando.

Luego fue el turno de la visita a Ramón Carrillo, los compañeros estaban expectantes por la llegada del referente de La Cámpora ya que hace muy poco tiempo iniciaron la actividad militante en el barrio. Andrés Larroque se dedicó a hablar con los vecinos sobre el contexto latinoamericano y su historia, trazando paralelismos de las luchas y problemas que hoy en dí­a aún se repiten. También hablo de que significa el proyecto nacional, sus objetivos y alcances.

Como cada dí­a los militantes de La Cámpora acompañan la integración de los barrios al Proyecto Nacional y Popular que conduce la Presidenta de los 40 millones de argentinos, Cristina Fernández de Kirchner. La visita de referentes nacionales a los barrios más humildes es una invitación a continuar manteniendo bien en alto las banderas de la justicia social donde más se lo necesita.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.