Noticias

Matías Gensana: un compañero con esencia de héroe

Matías Gensana (24), un compañero de los nuestros, de esos que entregan todo por las causas nobles y justas. Una persona comprometida con la gente, ya que en el momento en el que se ponen en juego las convicciones y valores de un militante actuó convencido al rescate de unos niños atrapados en el mar.

El jueves 3 de enero nos toco vivir uno de esos momentos que ningún militante desea que le ocurra, el de perder a un compañero. Alrededor de las 11 hs. Matías (que se encontraba en el balneario de playa Unión junto a familiares) acudió al auxilio de 3 niños que se encontraban atrapados en el mar sin poder salir por la fuerza que este ejercía sobre ellos. En ese intento destacable, junto a su primo, lograron poner a salvo a los tres chicos pero el oleaje de un mar embravecido se quedo con nuestro heroico compañero.

Heroico porque no dudo en poner en peligro su vida por salvar la de otro, llevando a cabo un acto que puso en evidencia su grandeza como persona, su compromiso, bondad, voluntad, la fortaleza de sus convicciones, esas mismas que se ponen en juego en los momentos cruciales de la vida y se marcan a fuego en la memoria de todos.

Tu valor Mati pasará a la historia, habrás dejado algo por el camino que recorriste, habrás puesto en superficie el simbólico enunciamiento de Néstor: “No pasarán a la historia los que más especulen, sino aquellos que más se las jueguen”

Matías dejaste una huella que nunca olvidaremos ni dejaremos que se olvide. Estarás eternamente en la gloria y en nuestros corazones.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.