Noticias

Matías Gensana: un compañero con esencia de héroe

Matías Gensana (24), un compañero de los nuestros, de esos que entregan todo por las causas nobles y justas. Una persona comprometida con la gente, ya que en el momento en el que se ponen en juego las convicciones y valores de un militante actuó convencido al rescate de unos niños atrapados en el mar.

El jueves 3 de enero nos toco vivir uno de esos momentos que ningún militante desea que le ocurra, el de perder a un compañero. Alrededor de las 11 hs. Matías (que se encontraba en el balneario de playa Unión junto a familiares) acudió al auxilio de 3 niños que se encontraban atrapados en el mar sin poder salir por la fuerza que este ejercía sobre ellos. En ese intento destacable, junto a su primo, lograron poner a salvo a los tres chicos pero el oleaje de un mar embravecido se quedo con nuestro heroico compañero.

Heroico porque no dudo en poner en peligro su vida por salvar la de otro, llevando a cabo un acto que puso en evidencia su grandeza como persona, su compromiso, bondad, voluntad, la fortaleza de sus convicciones, esas mismas que se ponen en juego en los momentos cruciales de la vida y se marcan a fuego en la memoria de todos.

Tu valor Mati pasará a la historia, habrás dejado algo por el camino que recorriste, habrás puesto en superficie el simbólico enunciamiento de Néstor: “No pasarán a la historia los que más especulen, sino aquellos que más se las jueguen”

Matías dejaste una huella que nunca olvidaremos ni dejaremos que se olvide. Estarás eternamente en la gloria y en nuestros corazones.

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1