Argentina

“Me comprometo a impulsar la democratización de la Justicia”

La compañera Presidenta inauguró el mediodía del miércoles 12 de diciembre el laboratorio de biotecnología en la localidad bonaerense de Escobar, que será la primera planta argentina que producirá vacunas antigripales estacionales y pandémicas, vacunas antineumocócicas y anticuerpos monoclonales de la firma de laboratorios Sinergium Biotech.

La planta permitirá a la Argentina lograr autonomía en la producción y provisión de productos estratégicos que antes debían importarse, generar un importante potencial exportador, y posicionar al país como líder regional en la producción de vacunas y productos biotecnológicos. Este desarrollo es posible a partir de la transferencia tecnológica de importantes compañías farmacéuticas internacionales como Novartis y Pfizer, así como con la empresa nacional PharmADN.

Durante su discurso, la jefa aseguró que “lo que estamos haciendo es una asociación” entre el Estado y los empresarios para lograr “una industria nacional y soberanía sanitaria”, y especificó la importancia  de esta autonomía sanitaria señalando que “cuanto mayor grado de autonomía se adquiere en productivos básicos, como sociedad estaremos alcanzando el modelo de país que todos queremos”.

Por su parte, el representante del laboratorio Sinergium Biotech, Hugo Sigman, reivindicó el modelo público-privado porque “el Estado se fortifica con su poder de compra”,  y agregó que “este proyecto supone un Estado inteligente que compraba vacunas y no recibía por el pago nada más que vacunas y decidió hacer valer su poder de compra para que a cambio el privado le de transferencia completa de tecnología, genere puestos de trabajo y autonomía en producción de vacunas”.

La compañera Cristina habló también, como era de esperarse, sobre el fallo del caso Marita Verón y expresó “el día podría haber sido perfecto” por la inauguración que permitirá que más niños tengan vacuna, más remedios y más producción nacional, pero detalló el momento en que se enteró y se comunicó inmediatamente con Susana Trimarco, de quien dijo que la encontró “más entera que nunca” y ante quien se comprometió “a seguir acompañándola” en la lucha contra los responsables de la trata de personas. “Podés contar siempre conmigo”, le aseguró.

Destacó la fortaleza y templanza de Susana, y uno sentía que se describía a sí misma. “Yo pensé que la iba a encontrar destrozada, pero las mujeres son las mujeres. La encontré más entera que nunca, no sólo por su hija, sino por todas las hijas de todas las madres que puedan haber sido capturadas”.

Y finalmente, lo que todos esperábamos hace tiempo. “No basta con palabras, hay una gran demanda de democratización en la sociedad. Nunca me imagine esta sentencia”, y agregó, “cuando hay dinero de por medio el mundo puede estar tocando trompetas que no les importa nada”.

Reafirmó, “Yo desde mi lugar me comprometo a impulsar la democratización de la Justicia, porque la sociedad reclama una democratización del poder judicial”. “Los tres poderes son independientes pero son del Estado, y debemos preservar el bien común por encima de lo individual porque representamos el interés colectivo”, enfatizó la compañera.

Finalmente, habló sobre una de las conquistas logradas gracias a este modelo de país. “El viernes vamos a pagar más de 3.500 millones de dólares del cupón de crecimiento del PBI”. Se trata de pagos vinculados con los bonos de la deuda reestructurada en 2005 y 2010. Destacó que la primera de esas renegociaciones la hizo el eterno compañero Néstor en la peor de las condiciones; y la otra le tocó a ella “en muchas mejores condiciones”.

Y por último, añadió algo que todos los militantes saben y aprenden de sus valores y fuerza cotidiana. “Nunca se me ocurrió cruzarme de brazos, ni echarle la culpa a la deuda”. “Me hice cargo, me arremangué y me sigo arremangando para juntar la plata todos los días para pagar la deuda”.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro