Argentina

Avellaneda: Fin de semana a pura militancia en Villa Tranquila

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda tuvieron un fin de semana militante junto a los vecinos de Villa Tranquila.

Durante el sábado 1º de diciembre, realizaron una jornada de trabajo junto con los compañeros de la agrupación Movimiento Evita. Los militantes trabajaron con los vecinos para mejorar las viviendas de dos familias del barrio. Entre todos rellenaron con escombros y cemento los pisos de las casas para evitar que se vean afectadas por las inundaciones cuando llueve. Mientras, terminaron de pintar la canchita del SUM Azucena Villaflor, donde juegan los chicos del barrio todos los fines de semana.

El domingo, participaron del festival realizado junto a la Mesa de Gestión de la Unidad Sanitaria Nº 4 con el objetivo de juntar firmas entre los vecinos para lograr que el colectivo vuelva a pasar por el barrio. Durante la actividad se expusieron maquetas realizadas por los chicos de las escuelas de la zona, se estamparon remeras y se contó con un pizarrón en el que cada niño explicó por qué es importante contar con el servicio de transporte público cerca de su casa.

Luego, se realizó un recorrido simbólico del colectivo por el barrio para informar a los vecinos sobre la iniciativa e invitarlos a sumarse al festival. La jornada culminó con un show de música, en el que tocaron las bandas de la zona para todos los vecinos que se acercaron a participar con el objetivo de recuperar un servicio para todos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.