Argentina

Avellaneda: Fin de semana a pura militancia en Villa Tranquila

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda tuvieron un fin de semana militante junto a los vecinos de Villa Tranquila.

Durante el sábado 1º de diciembre, realizaron una jornada de trabajo junto con los compañeros de la agrupación Movimiento Evita. Los militantes trabajaron con los vecinos para mejorar las viviendas de dos familias del barrio. Entre todos rellenaron con escombros y cemento los pisos de las casas para evitar que se vean afectadas por las inundaciones cuando llueve. Mientras, terminaron de pintar la canchita del SUM Azucena Villaflor, donde juegan los chicos del barrio todos los fines de semana.

El domingo, participaron del festival realizado junto a la Mesa de Gestión de la Unidad Sanitaria Nº 4 con el objetivo de juntar firmas entre los vecinos para lograr que el colectivo vuelva a pasar por el barrio. Durante la actividad se expusieron maquetas realizadas por los chicos de las escuelas de la zona, se estamparon remeras y se contó con un pizarrón en el que cada niño explicó por qué es importante contar con el servicio de transporte público cerca de su casa.

Luego, se realizó un recorrido simbólico del colectivo por el barrio para informar a los vecinos sobre la iniciativa e invitarlos a sumarse al festival. La jornada culminó con un show de música, en el que tocaron las bandas de la zona para todos los vecinos que se acercaron a participar con el objetivo de recuperar un servicio para todos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.