Portada

Tucumán: Jornada solidaria en Famaillá

El sábado 01/12 a partir del medio día se llevo a cabo una nueva jornada solidaria en la ciudad de Famaillá. La consigna era recuperar la plazoleta del Barrio “El Portal”, y allí estuvieron los jóvenes militantes de toda  la provincia, trabajando mancomunadamente, con esfuerzo, solidaridad y compromiso.

Se  limpió y se desmalezó el lugar que se encontraba bastante olvidado, se podaron árboles, se limpiaron canteros,  se colocaron hamacas, columpios y toboganes, se blanquearon las paredes y se pinto un mural, ante la mirada sorprendida de los vecinos que de a poco iban sumándose a la iniciativa.

“Es una gran sorpresa para nosotros, ver que haya tantos jóvenes que no viven en este barrio, trabajando como un verdadero equipo para recuperar esta plazoleta que se encontraba abandonada, adonde nuestros niños ya no podían venir a jugar porque de a poco el lugar se iba transformando en un basural, de ahora en más vamos a organizarnos con los vecinos para poder mantenerla”, planteaba Noemí, una vecina que se mostraba muy satisfecha y agradecida por el trabajo realizado.

Fue realmente conmovedor ver el trabajo de los compañeros, demostrando una vez más la convicción y la voluntad que existe en nuestra juventud por alcanzar el bien común de nuestra comunidad.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.