Portada

Tucumán: Jornada solidaria en Famaillá

El sábado 01/12 a partir del medio día se llevo a cabo una nueva jornada solidaria en la ciudad de Famaillá. La consigna era recuperar la plazoleta del Barrio “El Portal”, y allí estuvieron los jóvenes militantes de toda  la provincia, trabajando mancomunadamente, con esfuerzo, solidaridad y compromiso.

Se  limpió y se desmalezó el lugar que se encontraba bastante olvidado, se podaron árboles, se limpiaron canteros,  se colocaron hamacas, columpios y toboganes, se blanquearon las paredes y se pinto un mural, ante la mirada sorprendida de los vecinos que de a poco iban sumándose a la iniciativa.

“Es una gran sorpresa para nosotros, ver que haya tantos jóvenes que no viven en este barrio, trabajando como un verdadero equipo para recuperar esta plazoleta que se encontraba abandonada, adonde nuestros niños ya no podían venir a jugar porque de a poco el lugar se iba transformando en un basural, de ahora en más vamos a organizarnos con los vecinos para poder mantenerla”, planteaba Noemí, una vecina que se mostraba muy satisfecha y agradecida por el trabajo realizado.

Fue realmente conmovedor ver el trabajo de los compañeros, demostrando una vez más la convicción y la voluntad que existe en nuestra juventud por alcanzar el bien común de nuestra comunidad.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074