Portada

Tucumán: Jornada solidaria en Famaillá

El sábado 01/12 a partir del medio día se llevo a cabo una nueva jornada solidaria en la ciudad de Famaillá. La consigna era recuperar la plazoleta del Barrio “El Portal”, y allí estuvieron los jóvenes militantes de toda  la provincia, trabajando mancomunadamente, con esfuerzo, solidaridad y compromiso.

Se  limpió y se desmalezó el lugar que se encontraba bastante olvidado, se podaron árboles, se limpiaron canteros,  se colocaron hamacas, columpios y toboganes, se blanquearon las paredes y se pinto un mural, ante la mirada sorprendida de los vecinos que de a poco iban sumándose a la iniciativa.

“Es una gran sorpresa para nosotros, ver que haya tantos jóvenes que no viven en este barrio, trabajando como un verdadero equipo para recuperar esta plazoleta que se encontraba abandonada, adonde nuestros niños ya no podían venir a jugar porque de a poco el lugar se iba transformando en un basural, de ahora en más vamos a organizarnos con los vecinos para poder mantenerla”, planteaba Noemí, una vecina que se mostraba muy satisfecha y agradecida por el trabajo realizado.

Fue realmente conmovedor ver el trabajo de los compañeros, demostrando una vez más la convicción y la voluntad que existe en nuestra juventud por alcanzar el bien común de nuestra comunidad.

Ciudad de Buenos Aires

Lxs vecinxs del barrio La Paternal se organizan y siguen peleando para que el Gobierno de Larreta escuche y no destruya el pulmón verde del centro la Ciudad, con la construcción de 11 torres de 17 pisos en el Parque de la Isla.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 12.38.03
Economía

La industria farmacéutica se hace eco de la crisis socioeconómica desencadenada por el gobierno de Mauricio Macri. Despidos, suspensiones y cesantías; azotan a un sector fundamental para la vida de los ciudadanos.

laboratorios3