Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de la Unidad Básica “Antonio El Gaucho Rivero” en la comuna 15

El sábado 1 de diciembre, ante la presencia de más de 500 personas entre vecinos y militantes, quedó oficialmente inaugurada la Unidad Básica “Antonio El Gaucho Rivero” en el barrio de Villa Crespo, Comuna 15

En una intensa y calurosa jornada, los militantes comenzaron a trabajar desde muy temprano para que toda la cuadra de Castillo al 200 se vistiera de fiesta. Los banderines desplegados de vereda a vereda, el humo del asado y las primeras pruebas de sonido hicieron que muchos vecinos comenzaran a poblar el espacio público.

Tras el anuncio de la venta de choripanes y bebidas a precios populares, se dio por comenzado el acto de inauguración con la proyección de sendos videos sobre la militancia en la Comuna 15 y sobre la importancia del 7D como bisagra de la historia argentina contemporánea.

Una de las gratas sorpresas de la noche, fue la presencia del legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora Juan Cabandié y  del compañero Luis D’elia.

Sobre el escenario y ante un nutrido grupo de vecinos y militantes con banderas y remeras de La Cámpora, la comunera y militante Camila Rodríguez expresó su agradecimiento a todos los compañeros de la comuna: “Para nosotros es una felicidad inmensa esta inauguración, sabemos que venimos creciendo día a día y que esta es una oportunidad para estar cada vez más cerca de los vecinos” y finalizó diciendo: “El proyecto nacional esta abierto para todos, las unidades básicas tienen que ser el corazón del barrio y el lugar donde acumular para dar fuerza a nuestra Presidenta”.

Por último fue el turno de Cabandié que destacó que “hoy estamos organizándonos cada vez mejor, caminando cada cuadra, cada manzana de la ciudad, seguimos el mandato de Néstor. La inauguración de esta Unidad Básica es una felicidad para mí porque es un grupo de compañeros que se acercó hace tiempo y compartimos los mismos sueños e ideales”.

“La Gaucho” se sumó a la organización después de las elecciones presidenciales de 2011. Venían desarrollando trabajo territorial hacía tiempo en el barrio, pero decidieron integrarse de lleno a la militancia orgánica del movimiento Nacional y Popular incorporándose a La Cámpora. Si bien la jornada del sábado fue la inauguración oficial, los compañeros vienen impulsando actividades desde abril de este año en ese mismo local

“Nosotros no somos solo militantes del barrio sino que somos vecinos, creemos que la militancia cara a cara con ellos nos va a llevar a ganar las elecciones en un futuro cercano” afirmó entusiasmado Gabriel Bonanno, responsable de la flamante Unidad Básica.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Carnal, quienes al ritmo del rock y del blues hicieron saltar a todos los presentes. Los militantes así pudieron festejar por cumplir el sueño de inaugurar un nuevo local para seguir profundizando el proyecto que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f