Argentina

Lomas de Zamora: Jornada de refacción junto a los vecinos de Las Heras

Los militantes de La Cámpora Lomas en Zamora, en el marco del espacio Unidos y Organizados, se dirigieron el sábado 24 de noviembre  al barrio Las Heras con el objetivo de refaccionar y colocar juegos en la plaza Para la vida.

Desde temprano, los militantes se hicieron presentes en el lugar para juntar la basura que se encontraba arrojada en el predio y cortar el pasto. Una vez finalizada esa tarea, se dedicaron reparar y pintar los juegos ya existentes y, además, colocaron otros nuevos.

Una jornada de militancia y solidaridad recuperando el espacio de todos y acompañando a los vecinos en la organización de actividades  que en conjunto generen la transformación de cada uno de los barrios.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.