Militancia

Corrientes: jornada militante en los barrios

La Cámpora en Corrientes trabaja para seguir consolidando el proyecto nacional y popular de gobierno, en las calles, en los barrios, en charlas, en debates, en el puerta a puerta…militando de sol a sol los 365 días del año. Transformar sin detenerse, comprendiendo que aun muchos argentinos aguardan que la política les cambie la vida, les otorgue derechos, les de igualdad de oportunidades. La compañera Cristina Fernández de Kirchner sigue demostrando día a día que otro país es posible, una Argentina normal, con un pueblo felíz decía Néstor Kirchner en 2003 y nos invitaba a soñar…

De este modo,  se organizaron una serie de charlas, debates, y trabajo territorial en la provincia, poniendo en práctica los valores transmitidos por nuestra conductora, y profundizando los alcances del Gobierno Nacional.

En tal sentido, en Mercedes y en el Barrio Industrial, se realizaron una charlas—debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el 7 de diciembre como fecha clave para el cumplimiento efectivo de la norma.

En Mercedes, la convocatoria se realizó en la Asociación de la Industria y Comercio de Mercedes, ante la presencia de periodistas, representantes de medios de comunicación, vecinos y militantes. Donde se destacó la trascendencia del Fútbol Para Todos y la necesidad imperiosa de contrarrestar el monopolio en las comunicaciones.

En el Barrio Industrial, sin embargo, fueron los compañeros de La Cámpora  secundarios los encargados de ofrecer el debate. Al finalizar el debate formal, se proyectó un video sobre el “7D”, lo que impulsó el posterior análisis y reflexión, ofreciendo las posibilidades para el reconocimiento de  la perspectiva del barrio.

Se inauguró una nueva casa compañera, en la ribereña barriada Itatí. Con la intención de intensificar su presencia en los barrios, a las unidades básicas y casas compañeras que tiene la organización en la ciudad, se sumó una nueva: “Gaucho Rivero”, en honor a Antonio Rivero, quien en 1833 fue organizador de una revuelta en las Islas Malvinas contra las invasiones inglesas.

Además de ello, durante la tarde del sábado, se realizaron atenciones en salud, orientación a los vecinos acerca de los derechos previsionales y se contestaron dudas acerca de políticas públicas como por ejemplo AUH y Jubilaciones.  En ese marco un equipo de abogados asistieron a los vecinos en sus  consultas legales. Por otro lado, se acondicionó un terreno para que pueda utilizarse como un nuevo espacio verde de recreación.

Los más chicos también pudieron ser parte de este día de actividad militante, jugando en un pelotero que La Cámpora acercó al lugar, y disfrutando de un mini torneo de fútbol, en una canchita de la zona, con premios y todo.

Por último, mientras se terminaba de pintar un mural alusivo al “Gaucho Rivero”, los presentes disfrutaron de una merienda popular, estableciendo el contacto con los vecinos más curiosos que se acercaron al lugar.

En un nuevo espacio de militancia en el territorio, los compañeros de La Cámpora en Corrientes realizaron una jornada donde nadie quedó afuera, adultos, jóvenes y los más chicos disfrutaron todos de este intenso día.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina