Portada

LA PAMPA: Primeros Auxilios en Quemú Quemú

Los compañeros de La Cámpora en Quemú Quemú organizaron una actividad en la plaza central del pueblo. Allí, con la colaboración de los compañeros de la Federación de Guardavidas, se realizó un curso de Reanimación Cardiopulmonar, utilizado en primeros auxilios y conocido como RCP.

Durante el curso, se desatcó que es preciso atender las necesidades humanitarias, donde los primeros auxilios desempeñan una función fundamental: además de contribuir a salvar vidas, permite que las personas, las familias y las comunidades asuman mayor responsabilidad en cuanto a su propia salud.

Decenas de personas de la ciudad se acercaron a interiorizarse sobre como y que momento realizar RCP, destacando que no es meramente una técnica para salvar vidas, sino que es un acto de humanidad motivados por el deseo de ayudar al prójimo respetando plenamente la diversidad y sin discriminación. Impartir formación sobre primeros auxilios a las personas vulnerables ayuda a construir comunidades más seguras y sanas.

Cualquier persona puede aprender estas técnicas, y estar preparada para tener la confianza y seguridad necesarias para poder ayudar a alguien ante una eventualidad. La actividad fue convocada vía facebook y volanteando en los barrios durante la semana y contó con una recepción positiva de parte de los vecinos de Quemú Quemú.