Portada

Santiago del Estero – Taller de Expresiones Populares

Los compañeros de La Cámpora en Santiago del Estero, llevaron a cabo la Muestra de pancartas “Ellos quieren contarnos”; y “El taller de Expresiones Populares para la actualización de la Memoria”, que organizó la Secretaría de Cultura de la Nación, en el SUM, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Para ello, se convocó a  jóvenes de  distintos sectores de la provincia, que construyan imágenes y palabras que expresen derechos.

El  lanzamiento se realizó el día 10 en el anexo del paraninfo, de la Universidad, ante la presencia de Cristina Torres, presidenta de la Asociación por la  Memoria, la Verdad y la Justicia; familiares de desaparecidos y ex presos políticos de Santiago del Estero; Luis Garay del Instituto Espacio por la Memoria de Santiago del Estero y un numeroso público, mayoritariamente joven.

Los  docentes que participaron ofrecieron una capacitación sobre el  uso de las cámaras  digitales y filmadoras. Por ser éstas herramientas para el registro de las acciones y actividades que se llevan a cabo a diario en las asociaciones, centros barriales, o  grupos alternativos, les permitirá  obtener  un archivo que resultará  fundamental como   herramienta comunicacional. De este modo, los participantes fueron tentados a realizar un corto que aplique los contenidos transmitidos.

Al proyectarse los cortos realizados por los chicos, que debían realizarlo como practica de lo enseñado, entrevistas sobre el derecho al boleto estudiantil, fue el tema común de todas las proyecciones. Las imágenes capturadas en dicho tema, y los testimonios de los vecinos que participaron, dieron lugar a replantearse el rol de la comunidad en la eficacia del gobierno nacional.

La forma en que los vecinos colaboraron con el “corto”, provocó un nuevo planteo por parte respecto a la forma de contención de las demandas populares. Los vecinos manifestaron empatía con los estudiantes en su reclamo, y demostraron comprender que el rol como ciudadanos es apoyar al gobierno de la presidenta, para continuar con las conquistas sociales que se vienen obteniendo.

En igual sentido, los compañeros de La Cámpora en la provincia aprovecharon la ocasión para generar el espacio que los vecinos buscaban, en tal sentido, y establecer el vínculo necesario para comenzar una nueva vía de compromiso y solidaridad, que provoque las condiciones para lograr el bienestar de todos.

La agenda del gobierno nacional se demuestra definida por las problemáticas sociales que aquejan  a cada rincón del país, por ello, la identificación de los vecinos con los compañeros presentes es fundamental para obtener de dicha relación, las condiciones que desenlazan la armonía de cada barrio.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.