Ellos Dicen

Kamporas kakas en kadio kacional

Clarin.com, la versión digital de la mentira, publicó que un compañero de La Cámpora se hará cargo de la delegación de Radio Nacional La Rioja.

Bajo el tí­tulo “Protesta en radio nacional porque quieren imponer a un director de La Cámpora”dice Clarí­n: Personal de Radio Nacional La Rioja se encuentra en asamblea y algunas versiones aseguran que habrí­an tomado el edficio, en rechazo al nombramiento interino del nuevo director Martí­n Illanez, quien pertenece a La Cámpora y no tiene antecedentes de trabajo en medios de comunicación. “Las personas que llegan a asumir por cargos polí­ticos hay veces que hacen las cosas bien y otras veces mal; por desgracia, para radio Nacional de La Rioja las veces que llegaron por nombramiento polí­tico se hicieron las cosas mal”, justificó uno de los voceros de la protesta.

Tí­pico manual clarinista. Versiones, voceros sin nombre, y un integrante de La Cámpora. Un combo explosivo para aquellos internautas desprevenidos que ante cualquier noticia que mencione a La Cámpora se zambullen, como el personaje de Capusotto, a escribir desaforadamente contra el gobierno.
Como nos tiene acostumbrado Magnetto, y mientras más se acerca el 7D, la apelación a la mentira es cada vez más grotesca. La persona que cita la nota no es de La Cámpora.
Luego, el texto continúa de la siguiente manera: Los trabajadores de Radio Nacional evalúan medidas a seguir ante la llegada de un nuevo responsable. Para ello, se encuentran en asamblea en uno de los sectores de la emisora; mientras que en la oficina de Dirección ya está siendo ocupada por Martí­n Illanez.
Y al párrafo siguiente, ya con un vocero identificado, Clarí­n mismo se desmiente.
El personal del medio de comunicación se opone a que una persona ajena al ámbito radial quede al frente del mismo. En diálogo con la radio (también kirchnerista) Provincia, el vocero de los empleados, Carlos Vega, informó que esto se da por decisión de Radio y Televisión Argentina (RTA), tras la renuncia de Gabriel Miranday, hace dos semanas atrás. Aclaró que entre ellos, por lo pronto, no se maneja ningún nombre en particular para ocupar la dirección.

¿Y entonces? Si los propios trabajadores dicen que aún no hay nombres para ocupar la función de director, ¿cómo es que Clarí­n ya tiene el nombre y su supuesto origen polí­tico?
A los cultores de Clarí­n, podemos asegurarle que los escribas de Magnetto les están tomando el pelo. Les mienten en la cara todos los dí­as. Esta en ustedes, o exigir mayor profesionalismo o que le devuelvan el dinero que gastan todas las mañanas cuando compran el diario.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.