Argentina

Gran jornada de Maravillosa Música en Tandil

Una vez más, Maravillosa Música pasó por Tandil. El domingo 14 de octubre se llevó a cabo en el Anfiteatro Martín Fierro el cierre regional del concurso nacional de bandas que convocó a  más de cuatro mil personas.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado nacional que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. Del programa participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes tienen entre 13 y 25 años.

En esta oportunidad, se presentaron en Tandil, varias bandas de la zona que resultaron ganadoras en las etapas locales. Ellas fueron: Epsilon (San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa), El Firuh (Dolores), La Citroneta (Necochea), Caballo de Bronce (Ranchos, Chascomús), Voraggine (Balcarce), Viejo Fueye y Arritmia (Las Flores), La Trapera(Rauch), y Sinestesia (Bahía Blanca).

Luego de la presentación de cada una de ellas y previo al show de Kapanga, subieron al escenario dos bandas que hicieron delirar al público, “Monstruos del Bazar” y “Científicos del Palo”, esta última banda de rock es reconocida también por utilizar elementos de folcklore, funk y reggae.

Pasadas las 23 horas, Kapanga irrumpió en el escenario con el hit “Me Mata” desatando la locura de los fanáticos, para luego repasar clásicos del grupo como “El Universal”, “Bisabuelo”, “A contramano”, “Un lugar”, entre otros. Fueron dos horas intensas a puro pogo, rock, ska y cuarteto, hasta que llegó el cierre con El Mono Relojero. Dejando como saldo, un show sin precedentes para la ciudad.

La Cámpora Tandil y Las Flores acompañaron el evento colaborando con el trabajo organizativo y logístico durante todo el domingo y los días previos, para que el festival sea una verdadera fiesta, ya que este tipo de eventos se viven como una verdadera fiesta de inclusión juvenil, lo que demuestra la necesidad de generar espacios de expresión conectados al arte y la cultura.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata