Ciudad de Buenos Aires

“Unidos y Organizados en la Salud” de la Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna “Unidos y organizados en la Salud”, el pasado sábado 13 de octubre se llevó a cabo la segunda jornada de la Mesa Multisectorial de Trabajadores de la Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Con la participación de los trabajadores de la salud pública, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y comuneros se analizó la problemática que atraviesa el sector  en el distrito producto de las políticas implementadas por el Gobierno Porteño en materia de Salud Pública.

Por medio del documento final leído en el plenario de cierre, la Multisectorial denunció que “hoy en la Ciudad, hay una política de salud que es de desastre y de destrucción de la salud pública. Claramente hay un abandono de la salud pública, que vemos en el aumento de la mortalidad infantil, que es producto de la subejecución del presupuesto destinado a la salud”. Frente a esta situación, las distintas agrupaciones aseguraron: “desde aquí planteamos que hay que pensar un sistema de salud de manera integral desde lo territorial, lo cultural y lo educativo”.

En ese sentido, el legislador porteño por el FPV y referente nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, afirmó en el plenario de cierre que “esta jornada es absolutamente importante y necesaria porque es un espacio militante, porque si no tuviésemos ese concepto de atravieso a través del cual vincular las cuestiones sanitarias de la Ciudad con el territorio, este sería un espacio para hacer reflexiones sobre la situación de la Salud’’.

En referencia a la Multisectorial que integra Unidos y Organizados, sostuvo que “este no solamente es un espacio para la discusión académica como militantes de la salud, sino que esa militancia está vinculada a la batalla de las ideas, a la batalla cultural y en definitiva, al trabajo para darle continuidad al proyecto de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos la necesidad y la obligación, como militantes el proyecto nacional, de plasmar soluciones concretas a las consecuencias que trae el vaciamiento del Gobierno de la Ciudad sobre el sistema de Salud Pública’’, finalizó.

De esta forma concluyó la segunda jornada de la Multisectorial de Salud, que,  bajo la consigna Unidos y Organizados, llevó a cabo un espacio de militancia dedicado a analizar el estado que atraviesa la salud pública en la Ciudad y consecuentemente arribar en propuestas que permitan construir en conjunto un sistema de salud público inclusivo y de calidad para todos.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1