Portada

Mendoza: Torneo de fútbol “El Héroe Colectivo”

En el marco de las actividades que se llevan adelante en el Barrio Belgrano de “El Resguardo”, en Las Heras, se inició el pasado sábado 6 de octubre, el torneo de fútbol juvenil “El Héroe Colectivo”, pensado y desarrollado para jóvenes de 12 a 20 años.

Entendiendo al deporte como una expresión de valores que genera vínculos y lazos de amistad, los compañeros idearon un torneo de fútbol, con vistas a la posterior apertura de una escuelita de fútbol, donde se nuclearán no sólo actividades deportivas sino también sociales y culturales. Lo que se transformará en un núcleo de organización para el barrio, con el fin de crearle al barrio, un fortín territorial donde darle pelea a la batalla cultural.

Durante la tarde, los vecinos fueron manifestando las problemáticas del barrio a los compañeros y destacaron la ausencia de actividades recreativas para los adolescentes durante el fin de semana. La problemática se plantea en el tiempo de óseo lo cual lo hace riesgoso ante determinadas situaciones a las que se enfrenta el barrio y sobre todo el público joven.

Frente a ello, la predisposición de los vecinos, ante la sugerencia de llevar a cabo el torneo de fútbol fue positiva y desinteresada. Enseguida formaron cinco equipos, de diez jóvenes cada uno, originando la misma reacción en el resto del barrio.

La primera fecha se jugó este sábado 6 de octubre a las 16.30 en donde el equipo “Los Picapiedras” venció a la “Asociación Futbol Club Belgrano” 6 a 5, mientras que en el segundo partido “Los Pibes del Globito” vencieron al “Belgrano Futbol Club” 13 a 6, desarrollando un día de actividad y diversión.

Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500
Economía

En el poco tiempo que lleva de vigencia el "programa de estabilización" económica que impulsó el gobierno a través del Banco Central, la entidad monetaria pagó $119.549 millones a los bancos en concepto de intereses por las Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.

bcra