Noticias

Uh Ah, CHAVEZ NO SE VA!

La victoria de Hugo Chavez en Venezuela es la victoria del pueblo y por lo tanto de la democracia. El 54% de los votos no hacen mas que confirmar lo que nosotros sabíamos. Solo aquellos que todavía se someten al poder económico y al engaño mediático podían pensar en un resultado distinto. Ver a la oposición argentina todavía creer en esos espejitos de colores habla a las claras que solo los guía la impotencia y el odio. A pesar de que la derecha se camufló en Venezuela con la complicidad de los medios dominantes al igual que intenta hacerlo hoy en nuestro país, los pueblos siguen dándole lecciones verdaderamente republicanas y democráticas a dirigentes despersonalizados inventados por los medios para ser vendidos como productos de consumo.

Venezuela con la victoria de Chávez gana dos veces, gana por que se impone un proyecto político que sabe lo que quiere. Y gana por que alianzas como las que condujo Capriles no solo durarían poco una vez en la presidencia dado que el único fin era ganarle a Chávez, sino que se hubiera lesionado a la democracia venezolana, por que una vez en el poder iban a demostrar sus verdaderas intenciones, que no son mas que privatizaciones, ajustes y agachar la cabeza ante los poderosos, para levantar la mano contra los débiles.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.