Noticias

Uh Ah, CHAVEZ NO SE VA!

La victoria de Hugo Chavez en Venezuela es la victoria del pueblo y por lo tanto de la democracia. El 54% de los votos no hacen mas que confirmar lo que nosotros sabí­amos. Solo aquellos que todaví­a se someten al poder económico y al engaño mediático podí­an pensar en un resultado distinto. Ver a la oposición argentina todaví­a creer en esos espejitos de colores habla a las claras que solo los guí­a la impotencia y el odio. A pesar de que la derecha se camufló en Venezuela con la complicidad de los medios dominantes al igual que intenta hacerlo hoy en nuestro paí­s, los pueblos siguen dándole lecciones verdaderamente republicanas y democráticas a dirigentes despersonalizados inventados por los medios para ser vendidos como productos de consumo.

Venezuela con la victoria de Chávez gana dos veces, gana por que se impone un proyecto polí­tico que sabe lo que quiere. Y gana por que alianzas como las que condujo Capriles no solo durarí­an poco una vez en la presidencia dado que el único fin era ganarle a Chávez, sino que se hubiera lesionado a la democracia venezolana, por que una vez en el poder iban a demostrar sus verdaderas intenciones, que no son mas que privatizaciones, ajustes y agachar la cabeza ante los poderosos, para levantar la mano contra los débiles.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.