Portada

San Juan: “militando con alegría”

Los compañeros de La Cámpora en Capital pintaron un mural en las inmediaciones de calle 9 de Julio y Lateral de Circunvalación. Los jóvenes motivados después de la participación en el acto donde estuvo la compañera Presidenta, organizaron una pintada con la imagen de Néstor y Cristina, para lo cual hablaron con los vecinos y pidieron la autorización para utilizar la pared, la cual les fue otorgada.

A las tres de la tarde los compañeros se comenzaron a concentrar en las calles donde se realizaría el mural, primero comenzaron limpiando la pared, luego blanquearla para posteriormente, los que más conocen la técnica de mural, empezaron a trazar las primeras líneas de los rostros de Néstor y Cristina. Luego todos los que asistieron se volcaron a la tarea de pintar y dejar lo más prolijo posible lo que después terminaría siendo un hermoso mural con la bandera característica de La Cámpora.

El mural terminó por pintarse una vez que comenzaba a oscurecer, sin bajar los ánimos de los militantes quien con esfuerzo y creatividad, a pesar de la falta de luz de día, terminaron con por cumplir el objetivo.

Utilizando la herramienta de la expresión popular, los compañeros dejaron plasmado su creatividad. El lenguaje visual en los barrios es una forma de comunicación popular que trasmite un mensaje, que interpela y a veces llama a la reflexión, la cultura es parte de la construcción colectiva de este proyecto nacional y popular, es desde la cultura donde se construyen los relatos de los pueblos.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria