Portada

San Juan: “militando con alegrí­aˮ

Los compañeros de La Cámpora en Capital pintaron un mural en las inmediaciones de calle 9 de Julio y Lateral de Circunvalación. Los jóvenes motivados después de la participación en el acto donde estuvo la compañera Presidenta, organizaron una pintada con la imagen de Néstor y Cristina, para lo cual hablaron con los vecinos y pidieron la autorización para utilizar la pared, la cual les fue otorgada.

A las tres de la tarde los compañeros se comenzaron a concentrar en las calles donde se realizarí­a el mural, primero comenzaron limpiando la pared, luego blanquearla para posteriormente, los que más conocen la técnica de mural, empezaron a trazar las primeras lí­neas de los rostros de Néstor y Cristina. Luego todos los que asistieron se volcaron a la tarea de pintar y dejar lo más prolijo posible lo que después terminarí­a siendo un hermoso mural con la bandera caracterí­stica de La Cámpora.

El mural terminó por pintarse una vez que comenzaba a oscurecer, sin bajar los ánimos de los militantes quien con esfuerzo y creatividad, a pesar de la falta de luz de dí­a, terminaron con por cumplir el objetivo.

Utilizando la herramienta de la expresión popular, los compañeros dejaron plasmado su creatividad. El lenguaje visual en los barrios es una forma de comunicación popular que trasmite un mensaje, que interpela y a veces llama a la reflexión, la cultura es parte de la construcción colectiva de este proyecto nacional y popular, es desde la cultura donde se construyen los relatos de los pueblos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.