Portada

Córdoba: Unidos y Organizados y el homenaje a Atilio López

Unidos y Organizados rindió homenaje al ex Vicegobernador de Córdoba, y dirigente sindical de la UTA Córdoba, que fue brutalmente asesinado el 16 de septiembre de 1974, acribillado por la Triple A con 132 disparos incrustados en el cuerpo de un militante digno y honorable que quedará en el recuerdo y la historia del pueblo cordobés.

Hace exactamente 38 años, la Triple A acabó con la vida de Atilio López, condenándolo por su lucha a favor de la causa nacional y popular. Ese 16 de septiembre quedó marcado en la historia del movimiento de los trabajadores por otros dos hechos nefastos: la Revolución Libertadora del año 1955 que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo, y la nefasta Noche de los Lápices en La Plata en el año 1976, en la que se secuestraron a 10 estudiantes secundarios de los que sólo sobrevivieron cuatro.

Hoy, en un contexto de democracia total, en el que las libertades y los derechos humanos y de expresión están más fuertes que nunca, desde el año 2003, podemos afirmar que Nunca Más nuestro país dejará que vuelvan a pasar hechos cargados de tanta violencia, dando lugar a el homenaje hacia quienes dieron la vida por el honor y la patria del pueblo argentino.

Unidos y Organizados en Córdoba rindió homenaje a Atilio López, compañero cordobés que quedará para siempre en la memoria de aquellos que hoy siguen luchando por los cambios y la profundización de políticas que en otras épocas hubieran sido imposibles de conquistar. Para homenajear al compañero se pintaron 20 murales en las 14 seccionales.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina