Portada

Córdoba: Unidos y Organizados y el homenaje a Atilio López

Unidos y Organizados rindió homenaje al ex Vicegobernador de Córdoba, y dirigente sindical de la UTA Córdoba, que fue brutalmente asesinado el 16 de septiembre de 1974, acribillado por la Triple A con 132 disparos incrustados en el cuerpo de un militante digno y honorable que quedará en el recuerdo y la historia del pueblo cordobés.

Hace exactamente 38 años, la Triple A acabó con la vida de Atilio López, condenándolo por su lucha a favor de la causa nacional y popular. Ese 16 de septiembre quedó marcado en la historia del movimiento de los trabajadores por otros dos hechos nefastos: la Revolución Libertadora del año 1955 que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo, y la nefasta Noche de los Lápices en La Plata en el año 1976, en la que se secuestraron a 10 estudiantes secundarios de los que sólo sobrevivieron cuatro.

Hoy, en un contexto de democracia total, en el que las libertades y los derechos humanos y de expresión están más fuertes que nunca, desde el año 2003, podemos afirmar que Nunca Más nuestro paí­s dejará que vuelvan a pasar hechos cargados de tanta violencia, dando lugar a el homenaje hacia quienes dieron la vida por el honor y la patria del pueblo argentino.

Unidos y Organizados en Córdoba rindió homenaje a Atilio López, compañero cordobés que quedará para siempre en la memoria de aquellos que hoy siguen luchando por los cambios y la profundización de polí­ticas que en otras épocas hubieran sido imposibles de conquistar. Para homenajear al compañero se pintaron 20 murales en las 14 seccionales.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.