Portada

Chubut: jornada barrial en Primera Junta (Trelew)

El día sábado 22 de septiembre La Cámpora visitó el asentamiento “Las Banderitas” del Barrio Primera Junta de Trelew.

El objetivo de la visita al barrio y la recorrida junto a los vecinos era de ayudar a las familias que lo necesitan y hacer una evaluación de las condiciones del barrio en cuanto a: infraestructura, composición y situación social, higiene y servicios para luego poder realizar trabajo social con la gente del barrio que requiera contención.

Anteriormente La Cámpora había hecho este tipo de relevamiento en otros asentamiento de la ciudad como el “Moreira” que fue visitado dos veces por la agrupación, también realizando entrega de ropa recolectada por los militantes a partir de donaciones durante los meses más fríos del año.

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f