Portada

San Juan: Pocitos bancando a la Presidenta

En la cálida tarde de Pocitos, en la tarde sanjuanina, resonó la frase de la compañera Presidenta: “mientras haya un solo pobre en la patria estaremos en deuda como militantesˮ

El jueves 13 de septiembre, cerca de las dos de la tarde, gran cantidad de compañeros de La Cámpora se comenzaron a concentrar en la Unidad Básica para ordenar banderas, flameadores y los instrumentos musicales que se llevaron a la gran fiesta de la militancia en el Departamento de Pocito, lugar en el cual se llevó a cabo el acto que encabezó la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con la mí­stica de la militancia, bajo dí­a soleado de más de 30 grados, los compañeros se organizaron para acompañar en el acto a la Presidenta, con cánticos, con alegrí­a, flameando banderas con el corazón y convicción de que la compañera Cristina es la única conductora de este proyecto nacional y popular.

La Presidenta dejó inaugurada la ampliación de la fábrica de indumentaria Vesuvio-Lacoste, el nuevo puente Alto de Sierra; la planta de alimentos Alta Tecnologí­a Alimentaria (ATA) y el Núcleo Genético de Cerdos, dando muestras así­ que Gobierno y empresarios deben caminar juntos para construir más puestos de trabajo y mejorar las condiciones laborales de miles y miles de trabajadores, afirmó que “un proyecto nacional, cuando encuentra en cada provincia a hombres y mujeres que trabajan, lo interpretan, lo llevan adelante, hacen triunfar también a sus pueblos y sus comunidadesˮ.

Esto solo se puede darse cuando desde un gobierno se llevan adelante polí­ticas activas de inclusión laboral y que favorecen a los empresarios a invertir, lo cual genera más trabajo, favoreciendo a el circulo virtuoso de la economí­a: mayor inversión de los empresarios en industria argentina, lo cual genera más trabajo, y si hay más trabajo hay mayor demanda, mayor consumo, y si hay más consumo el empresario tiene que producir más y por lo tanto tiene que demandar más mano de obra, más trabajo, más consumo, etc. Generando mejores condiciones en la vida de los trabajadores y sus familias.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.