Argentina

La Cámpora presente en la sentencia de juicio al V cuerpo del ejército en Bahía Blanca

Los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca junto a los militantes de La Cámpora Viedma y La Cámpora Bariloche, y distintas agrupaciones políticas compañeras y de Derechos Humanos junto a los familiares de desaparecidos se hicieron presentes el miércoles 12 de septiembre donde se dictó la sentencia a 17 genocidas del V cuerpo del Ejército de la ciudad de Bahía Blanca.Alrededor de las 15:00 hs. a metros del Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, donde el 26 de abril del 2011 comenzó a realizarse el juicio oral por delitos de lesa humanidad.

A partir de las 18:00 hs., el presidente del tribunal Oral Federal, el doctor Jorge Ferro, dictó el fallo contra los 17 imputados por delitos como privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada y homicidio agravado reiterado.

14 de los 17 imputados fueron condenados a cadena perpetua, entre ellos se encontraban los integrantes del V cuerpo del Ejército Osvaldo Bernardino Páez, Hugo Jorge Delme, Juan Manuel Bayón, Mario Carlos Antonio Méndez, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Jorge Aníbal Masson, Hugo Carlos Fantoni, Walter Bartolomé Tejada, Norberto Eduardo Condal, Jorge Horacio Granada, Carlos Alberto Taffarel, Héctor Arturo Goncalves y los policías Vicente Antonio Forchetti y Héctor Jorge Abelleira; 17 años y medio de prisión para los ex directores de la UP4 Reynaldo Miraglia y Héctor Selaya y 18 años para el federal Carlos Contreras.

También, el fallo ordena la investigación del diario La Nueva Provincia por posibles delitos y del cura Católico Vara por falsos testimonios.

Esta jornada histórica en Bahía Blanca culminó con el festejo de todas las agrupaciones presentes, las voces de algunos familiares de las víctimas y la presentación de Diego Savoretti, y las bandas “La Pata de la Tuerta” de Córdoba e “Hijos del Vinilo” de Bahía Blanca. 

Noticias

El diputado nacional Andrés Larroque se refirió hoy a la ausencia de su compañero de bloque Julio De Vido, en la sesión especial que se fustró por falta de quórum cuando restaba una sola banca por ser ocupada.

0e6bd6cd-30c6-477c-ae5c-2484550aa1bf
Economía

El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró hoy en la sesión especial pedida por la oposición para limitar la suba de tarifas, que "más allá de las presiones que puedan sufrir los gobernadores o las fuerzas políticas, el miércoles que viene vamos a volver a estar acá para tener quórum".

f613ab4b-60b1-4ad3-a3c8-636b0c3e63c6