Portada

Entre Ríos: Junto a los más chicos en Ceibas

Durante el mes de agosto los compañeros de La Cámpora Entre Ríos realizaron una jornada recreativa en la localidad de Ceibas, enmarcada en los festejos por el “Día del Niño”.

En dicho evento concurrieron alrededor de 130 chicos, los cuales participaron en talleres de juegos, actividades de recreación, pelotero y se compartió una merienda con chocolate, facturas y galletitas.

Cabe destacar la importancia de estas actividades, ya que es una instancia de sociabilización que brinda herramientas conceptuales y culturales permitiendo al niño constituirse como un actor activo, sujeto reflexivo capaz de transformar la realidad presente, desarrollando una vida plena.

Desde La Cámpora los compañeros de Entre Ríos destacaron: “que los niños puedan ejercer el derecho a la recreación, festejar su día,  es un acto de justicia que dignifica su vida. Estas actividades tienen como pilar promover a la integración social con mayor equidad. Desde este punto nosotros tenemos el compromiso para replicar estas actividades en cada lugar de la provincia.”

 

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064