Portada

Entre Ríos: Junto a los más chicos en Ceibas

Durante el mes de agosto los compañeros de La Cámpora Entre Ríos realizaron una jornada recreativa en la localidad de Ceibas, enmarcada en los festejos por el “Día del Niño”.

En dicho evento concurrieron alrededor de 130 chicos, los cuales participaron en talleres de juegos, actividades de recreación, pelotero y se compartió una merienda con chocolate, facturas y galletitas.

Cabe destacar la importancia de estas actividades, ya que es una instancia de sociabilización que brinda herramientas conceptuales y culturales permitiendo al niño constituirse como un actor activo, sujeto reflexivo capaz de transformar la realidad presente, desarrollando una vida plena.

Desde La Cámpora los compañeros de Entre Ríos destacaron: “que los niños puedan ejercer el derecho a la recreación, festejar su día,  es un acto de justicia que dignifica su vida. Estas actividades tienen como pilar promover a la integración social con mayor equidad. Desde este punto nosotros tenemos el compromiso para replicar estas actividades en cada lugar de la provincia.”

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.