Portada

Jujuy: Conmemoración del Éxodo jujeño

La Cámpora en Jujuy acompañó el acto oficial de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en donde estuvo presente el Vice-Presidente de la Nación, Amado Boudou junto a autoridades nacionales y provinciales.
Con banderas y la murga recientemente formada, con redoblantes y mucha mística, cientos de militante fueron llegando del interior de la provincia: Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y Maimara llegaron de la Quebrada y Puna – Yuto, Ledesma, San Pedro, La Mendieta llegaron de las Yungas. Los compañeros se fueron agrupando en las cercanías del escenario para ser parte del homenaje.

El acto se llevo a cabo en un clima de fiesta, bajo la consigna de Unidad y Organización junto a otras organizaciones sociales y público en general.

Esta fecha histórica es importante para los jujeños y para el pueblo argentino, año a año se conmemora el sacrificio y actitud heroica de un pueblo motivado por una causa que vas más allá de los intereses individuales, y que es la liberación de nuestra Patria.

Los militantes recordaron este día con gran orgullo y levantaron sus banderas orgullosos de formar parte de esta Patria Grande.

 

Ya lo decía Manuel Belgrano el 29 de Julio de 1.812: “Pueblo jujeño… La patria les reclama un gran sacrificio: abandonar la ciudad y las fincas, quemar los campos sembrados, arrear los animales. A los ojos del español invasor, sólo debe quedar tierra arrasada…(Cuartel  general de Jujuy)

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.