Portada

Jujuy: Conmemoración del Éxodo jujeño

La Cámpora en Jujuy acompañó el acto oficial de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en donde estuvo presente el Vice-Presidente de la Nación, Amado Boudou junto a autoridades nacionales y provinciales.
Con banderas y la murga recientemente formada, con redoblantes y mucha mística, cientos de militante fueron llegando del interior de la provincia: Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y Maimara llegaron de la Quebrada y Puna – Yuto, Ledesma, San Pedro, La Mendieta llegaron de las Yungas. Los compañeros se fueron agrupando en las cercanías del escenario para ser parte del homenaje.

El acto se llevo a cabo en un clima de fiesta, bajo la consigna de Unidad y Organización junto a otras organizaciones sociales y público en general.

Esta fecha histórica es importante para los jujeños y para el pueblo argentino, año a año se conmemora el sacrificio y actitud heroica de un pueblo motivado por una causa que vas más allá de los intereses individuales, y que es la liberación de nuestra Patria.

Los militantes recordaron este día con gran orgullo y levantaron sus banderas orgullosos de formar parte de esta Patria Grande.

 

Ya lo decía Manuel Belgrano el 29 de Julio de 1.812: “Pueblo jujeño… La patria les reclama un gran sacrificio: abandonar la ciudad y las fincas, quemar los campos sembrados, arrear los animales. A los ojos del español invasor, sólo debe quedar tierra arrasada…(Cuartel  general de Jujuy)

Ciudad de Buenos Aires

Por Javier Andrade, legislador porteño de Unidad Ciudadana

WhatsApp Image 2019-05-16 at 12.31.05
Derechos Humanos

Por Horacio Pietragalla

0003617586