Portada

Jujuy: Conmemoración del Éxodo jujeño

La Cámpora en Jujuy acompañó el acto oficial de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en donde estuvo presente el Vice-Presidente de la Nación, Amado Boudou junto a autoridades nacionales y provinciales.
Con banderas y la murga recientemente formada, con redoblantes y mucha mística, cientos de militante fueron llegando del interior de la provincia: Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y Maimara llegaron de la Quebrada y Puna – Yuto, Ledesma, San Pedro, La Mendieta llegaron de las Yungas. Los compañeros se fueron agrupando en las cercanías del escenario para ser parte del homenaje.

El acto se llevo a cabo en un clima de fiesta, bajo la consigna de Unidad y Organización junto a otras organizaciones sociales y público en general.

Esta fecha histórica es importante para los jujeños y para el pueblo argentino, año a año se conmemora el sacrificio y actitud heroica de un pueblo motivado por una causa que vas más allá de los intereses individuales, y que es la liberación de nuestra Patria.

Los militantes recordaron este día con gran orgullo y levantaron sus banderas orgullosos de formar parte de esta Patria Grande.

 

Ya lo decía Manuel Belgrano el 29 de Julio de 1.812: “Pueblo jujeño… La patria les reclama un gran sacrificio: abandonar la ciudad y las fincas, quemar los campos sembrados, arrear los animales. A los ojos del español invasor, sólo debe quedar tierra arrasada…(Cuartel  general de Jujuy)

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064