Portada

Los niños, los unicos privilegiados

Como en todo el país los compañeros de San Juan, La Rioja y Jujuy  llevaron adelante diferentes actividades para homenajear a los más chiquitos.

San Juan: Día del Niño y Chocolate en Barrio Patricias Sanjuaninas

Los compañeros de La Cámpora en Capital de San Juan, homenajearon a los pibes y pibas del Barrio Patricias Sanjuaninas, de la localidad de Desamparados Norte, en la soleada tarde del Domingo 19.

Los jóvenes desde primeras horas de la tarde comenzaron a preparar el rico chocolate que después saborearían los niños y niñas del Barrio, también los adultos que los acompañaban y todo vecino que se acercaba a festejar. También compartieron junto al chocolate unas galletitas y bizcochuelos.

Después de tomar el rico chocolate los pibes y las pibas participaron entusiasmados en los diferentes juegos populares que prepararon los organizadores, recibiendo regalos quienes ganaban en las competencias. Los compañeros, algunos vestidos para la ocasión con animados colores, para alentar y divertir a los asistentes, compartieron mucha música y recreación para entretener a los chicos y chicas que asistieron a la actividad.

Tanto los vecinos, niños, niñas y jóvenes que compartieron la hermosa tarde primaveral se fueron contentos y satisfechos de haber participado de una jornada colmada de alegría y diversión para quienes más se lo merecen, porque los únicos privilegiados siempre serán los niños y niñas.

Jujuy: Festejo del Día Del Niño- Localidad de Palpalá

En el marco de la celebración del niño, el día 19 de agosto, los compañeros de La Cámpora en Palpalá  junto al centro vecinal del Barrio Florida, realizaron el festejo del día del niño en el SUM de dicho barrio, la jornada comenzó en el horario de las 16 en lo que donde comenzaron a acercarse los niños acompañados por sus padres, se inicio con juegos recreativos, carrera de embolsados, concurso de baile, juegos de los globos. Se continúo con la animación del payaso “Canin” y su banda que hicieron divertir a más de 300 chicos que se convocaron, realizando concurso de baile para los más pequeños.

Y no podía faltar la tradicional chocolateada con sus respectivas facturas que disfrutaron chicos y grandes. Luego se repartió los juguetes a cada uno de los peques que estaban presentes y que habían pasado el día junto a La Cámpora. Para terminar con un broche de oro se proyecto la película “La era de hielo 4”.

Los niños son el futuro, y por eso estamos junto a ellos porque nos gusta verlos, crecer, y desarrollarse con estas actividades tan sanas y porque además nos despierta el sentimiento de tener un niño en nuestro interior.

La Rioja: Homenaje a San Martín junto a los más chiquitos en el Barrio Paraísos

El día 19 de agosto, en Chamical acompañamos los festejos del Día del Niño organizado por Barrio Paraisos. Desde nuestra agrupación hicimos el aporte de recordar a nuestro Libertador Gral. Don José de San Martín proyectando la película “La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú”

La Rioja: Unidos y Organizados con los más chiquitos en Chamical

El día 20 de agosto, bajo la consigna “Unidos, organizados y solidarios” La Cámpora en Chamical y Kolina Chamical, festejamos el día del Niño en el Comedor del Barrio Tres Esquinas. Realizamos juegos , guitarreada y proyectamos la película “La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú” para homenajear a nuestro Libertador Don José de San Martín.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706