Argentina

Encuentro militante en La Cámpora San Vicente

Los compañeros de La Cámpora San Vicente organizaron el sábado 11 de agosto un encuentro que reunió a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Quilmes y Pte. Perón en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn.

Durante la jornada que comenzó pasadas las 10:00 de la mañana los compañeros compartieron una charla en la sociedad de fomento del Club Gral. Belgrano. Finalizada la charla, la banda de cumbia Clase K le puso música a un mediodía lluvioso e hizo bailar y cantar a los compañeros presentes.

La actividad cerró con cánticos y mística que caracterizaron el encuentro que reunió a más de 100 compañeros de diferentes distritos de la tercera sección electoral, con el fin de coordinar y planificar acciones militantes necesarias para organizar a los vecinos y transformar la realidad del barrio.

A causa de las intensas lluvias, las demás actividades dispuestas para la jornada fueron reprogramas.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f