Argentina

Jornada de múltiples actividades en Lanús

Los compañeros de La Cámpora Lanús realizaron el sábado 21 de julio una jornada de múltiples actividades en Villa Caraza, con el fin de festejar el trabajo terminado de la reconstrucción de la casa-merendero.La jornada comenzó desde la mañana, donde los compañeros del Frente de Profesionales junto con Integra Lanús asistieron a los vecinos en consultas jurídicas y sobre discapacidad. Mientras, otros compañeros realizaron un relevamiento casa por casa y fueron a caminar el barrio para entrevistar a los vecinos.

Los nenes que se acercaron a la fiesta realizaron una huerta, al mismo tiempo que los grandes disfrutaban de las canciones de tango que una compañera cantó para todos.

Al finalizar la jornada se brindó chocolate caliente con tortas caseras preparadas por los compañeros y se disfrutó la merienda al ritmo de la murga Los Tatitos, que cerró la tarde con música, baile y la mística que la caracteriza.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f