Argentina

Unidos, Organizados y Solidarios en la Provincia de Buenos Aires

Los compañeros de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires junto a demás organizaciones compañeras plasmaron el domingo 5 de agosto en cada paredón de su distrito, una de las grandes consignas que representa al proyecto inclusivo y democrático de país.

Acompañados de una noche colmada de mística, miles de compañeros pintaron la alegría y la convicción con la que militan día a día en cada barrio, a lo largo y a lo ancho de su distrito, a través de la convocatoria cotidiana de la compañera Cristina: “Unidos, Organizados y Solidarios”. 

“La unidad del pueblo argentino, que no es una unidad vacía y sin contenido, es una unidad con dirección y con sentido. La organización que no es contra nadie, sino es a favor del pueblo y la defensa de sus derechos, y la solidaridad que es la base que debe unir a todos los trabajadores, que debe ser el horizonte y el punto de llegada”.

Participaron de la pintada los militantes de Hurlingham, Morón, Marcos Paz, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Pilar, Tigre, Baradero, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, Zárate, Ramallo, Alte Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Carlos Casares, Chivilcoy, Chacabuco, Lincoln, Junín, Las Flores, Rauch, Dolores, Dorrego, Monte Hermoso, Olavarría, Saladillo, 25 de mayo, Roque Pérez y La Plata.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f