Argentina

Trabajo territorial en Vicente López

Un gran día de militancia kirchnerista pasó por Vicente López este sábado 28 de julio de la mano de la primer jornada de trabajo territorial organizado por La Cámpora.

Desde las 9 de la mañana, se prepararon las siete mesas de difusión a lo largo de la Av. Maipú para brindar a los vecinos un espacio de asesoramiento jurídico gratuito a cargo del Frente de Profesionales del distrito en conjunto con los compañeros de la Primera Sección Electoral.

Desde allí partieron también decenas de grupos de militantes para realizar un relevamiento puerta a puerta y difundir el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, PRONUREE. Casa por casa, los militantes intercambiaron grandes cantidades de lámparas incandescentes por nuevas de bajo consumo.

Además, se hizo presente el compañero Andrés “Cuervo” Larroque, diputado nacional y secretario general de La Cámpora, quien se sumó al recorrido junto a los vecinos, al mismo tiempo que lo hizo Jorge Romero, responsable provincial y Lucía Portos, diputada provincial por la Primera Sección.

Llegado el mediodía, mientras móviles de ANSES y PAMI recorrían las mesas de difusión, el Cuervo visitó el mural en el que trabajaban los compañeros con motivo de conmemorar el 60º aniversario del paso a la inmortalidad de Evita Perón ubicado estratégicamente frente a la Quinta Presidencial.

En Villa Martelli el día también comenzó temprano, ya que en La Fabriquita, un barrio instalado dentro del espacio de lo que era una fábrica que quebró durante la década del ’90, cientos de vecinos tramitaron su nuevo DNI en móviles dispuestos por el RENAPER y los militantes aprovecharon el caudal de gente para difundir TDA (Televisión Digital Abierta), política inclusiva del Estado nacional para garantizar el acceso a la comunicación a todos los ciudadanos independientemente de su situación económica. También estuvo presente el Ministerio de Justicia a través de su Centro de Acceso a la Justicia de zona norte y el RENCAP.

A unas cuadras de allí y trabajando en conjunto con los compañeros de Movimiento Evita, los militantes dispusieron para los vecinos un camión de Pescado para Todos, programa nacional fruto de un acuerdo firmado por la compañera presidenta con el sector pesquero con el objetivo de propiciar el consumo de pescado y diversificar hábitos alimentarios. Gracias a ello, centenares de vicentelopenses accedieron a precios populares a distintos cortes de pescado de primera calidad.

Pasado el mediodía, los compañeros compartieron un almuerzo en su unidad básica junto a los militantes de los distintos distritos de la Primera Sección. Luego, como cierre de una jornada a plena militancia, disfrutaron de una obra de teatro para chicos en el anfiteatro de la plaza ubicada a pasos del local. Familias enteras se divirtieron en un espacio que los militantes de La Cámpora recuperaron del olvido.

Un sábado más de militancia, un sábado especial militando el proyecto nacional, popular y democrático. Siempre, con la seguridad que se milita por el objetivo más justo, la alegría y la felicidad del pueblo argentino.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.