Portada

Mendoza: Tareas Comunitarias en Godoy Cruz

Bajo la consigna “Agua en las acequias: ni hojas ni basura”, los compañeros de La Cámpora en Godoy Cruz realizaron la mañana del 28 de julio pasado tareas comunitarias destapando las acequias y los zanjones del Barrio Corredor Urbano 1 del Distrito de San Francisco del Monte.

Luego de innumerables reclamos de los vecinos a la intendencia, y sin que se recibieran ninguna respuesta, la comunidad vecinal, unida y organizada, junto a los jóvenes militantes, sortearon con solidaridad el abandono municipal.

Desde bien temprano los cumpas de Godoy Cruz junto con el compañero Diputado Provincial Lucas Ilardo llegaron al barrio con sus zapas, palas, escobas, guantes y botas. Los jóvenes comprometidos con su país, su provincia y su querido Departamento, ponen todo de sí para que los vecinos del Corredor Urbano 1 puedan tener los mismos derechos que quienes viven en los alrededores de la plaza departamental.

Gracias a la predisposición y el compromiso de los compañeros se pudieron limpiar más de 600 metros de acequias, inclusive el gran zanjón que costea el barrio.

Después de años sin limpiar las acequias, y con problemas de inundaciones en las viviendas tras cada lluvia, los vecinos colaboraron y agradecieron que los pibes realizaran una tarea que es obligación del municipio, como fue limpiar todas las acequias y zanjones del barrio.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f