Cultura

Santa Cruz: cultura y debate

El viernes 27 y sábado 28 de Julio, se presentó en Río Gallegos y Comandante Luis Piedra Buena el economista y periodista Alejandro Horowicz.

Este segundo encuentro llevado a cabo en Santa Cruz en lo que va del 2012, contó con un excelente marco de público, en ambas localidades, permitiéndole a los presentes no sólo escuchar la interesante exposición del disertante, sino también participar de un enriquecedor debate histórico y político que brinda cada uno de estos encuentros.

En un recorrido de más de tres décadas de historia Argentina, los presentes analizaron junto al periodista las causas y consecuencias del último golpe de Estado cívico militar perpetrado en nuestro país. Como conclusión de dicho análisis surgió la trascendente responsabilidad del gobierno precedente conducido por Isabel Perón, durante el cual se fue allanando el terreno y cumpliendo los primeros pasos de lo que se acentuaría a partir del 24 de marzo de 1976.

Con muchos compañeros y compañeras participando del encuentro, se destacó la importancia de poder seguir debatiendo la historia política de nuestro país, para poder comprender el presente de la Argentina y poder valorar cada una de las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno de Néstor, y hoy por el de Cristina, y poder decir que en éstos 200 años de historia de nuestro país hemos aprendido de nuestros errores, para no volver a repetirlos.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491