Cultura

Plenario y taller de cultura Cuarta Sección de la Pcia. de Buenos Aires

Los compañeros deLa Cámpora en la Cuarta Sección Electoral en conjunto con la Secretarí­a de Cultura de La Cámpora Provincia de Buenos Aires se reunieron el sábado 21 de julio en la ciudad de Chacabuco para realizar un plenario con actividades culturales.

En la primera parte, se habló sobre el rol polí­tico de cultura en la organización y la necesidad de contar con responsables en aquellos distritos donde todaví­a no está constituida la secretarí­a.

Luego, se llevó a cabo un taller de capacitación de la técnica de figurones. Con la activa participación de los compañeros, se pintaron las figuras de los presidentes sudamericanos para luego realizar con ellas un mural que contení­a la consigna “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, haciendo referencia a la integración de los paí­ses de la región. Primero se proyectaron las imágenes, se pintaron y luego se realizó el mural.

Durante la jornada, los compañeros dela Casa Patria Grande compartieron una charla de formación cultural con la presencia de un integrante del Comando Carabobo de Venezuela, donde debatieron sobre las elecciones en el paí­s hermano y la realidad latinoamericana.

La actividad fue organizada porla Secretarí­a de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de integrar a distintos grupos de jóvenes en actividades de esta í­ndole.

La jornada contó con la presencia de los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Juní­n, Lincoln, Los Toldos, 9 de Julio, Pehuajó y Vedia.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.