Cultura

Plenario y taller de cultura Cuarta Sección de la Pcia. de Buenos Aires

Los compañeros deLa Cámpora en la Cuarta Sección Electoral en conjunto con la Secretaría de Cultura de La Cámpora Provincia de Buenos Aires se reunieron el sábado 21 de julio en la ciudad de Chacabuco para realizar un plenario con actividades culturales.

En la primera parte, se habló sobre el rol político de cultura en la organización y la necesidad de contar con responsables en aquellos distritos donde todavía no está constituida la secretaría.

Luego, se llevó a cabo un taller de capacitación de la técnica de figurones. Con la activa participación de los compañeros, se pintaron las figuras de los presidentes sudamericanos para luego realizar con ellas un mural que contenía la consigna “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, haciendo referencia a la integración de los países de la región. Primero se proyectaron las imágenes, se pintaron y luego se realizó el mural.

Durante la jornada, los compañeros dela Casa Patria Grande compartieron una charla de formación cultural con la presencia de un integrante del Comando Carabobo de Venezuela, donde debatieron sobre las elecciones en el país hermano y la realidad latinoamericana.

La actividad fue organizada porla Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de integrar a distintos grupos de jóvenes en actividades de esta índole.

La jornada contó con la presencia de los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Lincoln, Los Toldos, 9 de Julio, Pehuajó y Vedia.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139