Cultura

Plenario y taller de cultura Cuarta Sección de la Pcia. de Buenos Aires

Los compañeros deLa Cámpora en la Cuarta Sección Electoral en conjunto con la Secretaría de Cultura de La Cámpora Provincia de Buenos Aires se reunieron el sábado 21 de julio en la ciudad de Chacabuco para realizar un plenario con actividades culturales.

En la primera parte, se habló sobre el rol político de cultura en la organización y la necesidad de contar con responsables en aquellos distritos donde todavía no está constituida la secretaría.

Luego, se llevó a cabo un taller de capacitación de la técnica de figurones. Con la activa participación de los compañeros, se pintaron las figuras de los presidentes sudamericanos para luego realizar con ellas un mural que contenía la consigna “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, haciendo referencia a la integración de los países de la región. Primero se proyectaron las imágenes, se pintaron y luego se realizó el mural.

Durante la jornada, los compañeros dela Casa Patria Grande compartieron una charla de formación cultural con la presencia de un integrante del Comando Carabobo de Venezuela, donde debatieron sobre las elecciones en el país hermano y la realidad latinoamericana.

La actividad fue organizada porla Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de integrar a distintos grupos de jóvenes en actividades de esta índole.

La jornada contó con la presencia de los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Lincoln, Los Toldos, 9 de Julio, Pehuajó y Vedia.

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca