Cultura

Plenario y taller de cultura Cuarta Sección de la Pcia. de Buenos Aires

Los compañeros deLa Cámpora en la Cuarta Sección Electoral en conjunto con la Secretaría de Cultura de La Cámpora Provincia de Buenos Aires se reunieron el sábado 21 de julio en la ciudad de Chacabuco para realizar un plenario con actividades culturales.

En la primera parte, se habló sobre el rol político de cultura en la organización y la necesidad de contar con responsables en aquellos distritos donde todavía no está constituida la secretaría.

Luego, se llevó a cabo un taller de capacitación de la técnica de figurones. Con la activa participación de los compañeros, se pintaron las figuras de los presidentes sudamericanos para luego realizar con ellas un mural que contenía la consigna “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, haciendo referencia a la integración de los países de la región. Primero se proyectaron las imágenes, se pintaron y luego se realizó el mural.

Durante la jornada, los compañeros dela Casa Patria Grande compartieron una charla de formación cultural con la presencia de un integrante del Comando Carabobo de Venezuela, donde debatieron sobre las elecciones en el país hermano y la realidad latinoamericana.

La actividad fue organizada porla Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de integrar a distintos grupos de jóvenes en actividades de esta índole.

La jornada contó con la presencia de los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Lincoln, Los Toldos, 9 de Julio, Pehuajó y Vedia.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491