Ciudad de Buenos Aires

Adultos mayores: Charlas de ANSES en la Ciudad

Durante el mes de julio, la mesa de Adultos Mayores de La Cámpora, estuvo realizando junto a Centros de Jubilados de la Ciudad una seria de charlar con la Dirección de Órgano Consultivo de ANSES, respecto a la Seguridad Social y a las políticas públicas del Gobierno Nacional para con los adultos mayores.

En las charlas, tanto jóvenes como jubilados y pensionados pudieron informarse y discutir sobre las recientes medidas anunciadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto a la regulación de los préstamos por parte de las mutuales, que permitió el lanzamiento de créditos del Programa Argenta.

También se capacitó a los asistentes a las charlas sobre la Cuenta Previsional Gratuita, las generaciones de claves y los beneficios para garantizar la seguridad de los jubilados.

A su vez, en los encuentros se debatió sobre la importancia del Fondo de Garantías y Sustentabilidad de ANSES, como estrategia de desarrollo Nacional, y sobre la importancia de la recuperación de los fondos jubilatorios en manos del estado retornando a un sistema previsional basado en la solidaridad.

Las charlas se han realizado en los Centros de Jubilados “Los galancitos” del Barrio Rivadavia 1 en la comuna 7, “Vivencias” en la comuna 13, “Palermo Viejo” en la comuna 14, “Siempre jóvenes” en la comuna 15, “Fundación Armonía” en la comuna 2 y en la Unidad Básica de La Cámpora en Junin 477, comuna 3.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491