Ciudad de Buenos Aires

Adultos mayores: Charlas de ANSES en la Ciudad

Durante el mes de julio, la mesa de Adultos Mayores de La Cámpora, estuvo realizando junto a Centros de Jubilados de la Ciudad una seria de charlar con la Dirección de í“rgano Consultivo de ANSES, respecto a la Seguridad Social y a las polí­ticas públicas del Gobierno Nacional para con los adultos mayores.

En las charlas, tanto jóvenes como jubilados y pensionados pudieron informarse y discutir sobre las recientes medidas anunciadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto a la regulación de los préstamos por parte de las mutuales, que permitió el lanzamiento de créditos del Programa Argenta.

También se capacitó a los asistentes a las charlas sobre la Cuenta Previsional Gratuita, las generaciones de claves y los beneficios para garantizar la seguridad de los jubilados.

A su vez, en los encuentros se debatió sobre la importancia del Fondo de Garantí­as y Sustentabilidad de ANSES, como estrategia de desarrollo Nacional, y sobre la importancia de la recuperación de los fondos jubilatorios en manos del estado retornando a un sistema previsional basado en la solidaridad.

Las charlas se han realizado en los Centros de Jubilados “Los galancitos” del Barrio Rivadavia 1 en la comuna 7, “Vivencias” en la comuna 13, “Palermo Viejo” en la comuna 14, “Siempre jóvenes” en la comuna 15, “Fundación Armoní­a” en la comuna 2 y en la Unidad Básica de La Cámpora en Junin 477, comuna 3.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.