Ciudad de Buenos Aires

Adultos mayores: Charlas de ANSES en la Ciudad

Durante el mes de julio, la mesa de Adultos Mayores de La Cámpora, estuvo realizando junto a Centros de Jubilados de la Ciudad una seria de charlar con la Dirección de Órgano Consultivo de ANSES, respecto a la Seguridad Social y a las políticas públicas del Gobierno Nacional para con los adultos mayores.

En las charlas, tanto jóvenes como jubilados y pensionados pudieron informarse y discutir sobre las recientes medidas anunciadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto a la regulación de los préstamos por parte de las mutuales, que permitió el lanzamiento de créditos del Programa Argenta.

También se capacitó a los asistentes a las charlas sobre la Cuenta Previsional Gratuita, las generaciones de claves y los beneficios para garantizar la seguridad de los jubilados.

A su vez, en los encuentros se debatió sobre la importancia del Fondo de Garantías y Sustentabilidad de ANSES, como estrategia de desarrollo Nacional, y sobre la importancia de la recuperación de los fondos jubilatorios en manos del estado retornando a un sistema previsional basado en la solidaridad.

Las charlas se han realizado en los Centros de Jubilados “Los galancitos” del Barrio Rivadavia 1 en la comuna 7, “Vivencias” en la comuna 13, “Palermo Viejo” en la comuna 14, “Siempre jóvenes” en la comuna 15, “Fundación Armonía” en la comuna 2 y en la Unidad Básica de La Cámpora en Junin 477, comuna 3.

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a