Ciudad de Buenos Aires

Cabandié recorrió el Hospital infantil Dr. Ricardo Gutiérrez

El miércoles 25 de julio Juan Cabandié, legislador por el Frente para la Victoria y referente nacional de La Cámpora, realizó una conferencia de prensa en el Hospital Gutiérrez con el objetivo de denunciar el estado de abandono que padece la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.

La conferencia comenzó a las 8 de la mañana en las inmediaciones del Hospital, donde Juan Cabandié se refirió a los problemas edilicios y a las irregularidades en la atención a los pacientes que atraviesa ese hospital de niños. En ese sentido, expresó: “Queremos que rápidamente se brinde una solución al estado deplorable de este hospital, así como también que Jorge Lemus dé la cara y Mauricio Macri se haga cargo de lo que sucede en el sistema sanitario de la Ciudad”.

 

En referencia a la falta de insumos y los problemas constantes que se presentan en la atención sanitaria, denunció que en ese Hospital “no funcionan aparatos médicos para la atención de la salud, las madres hacen cola en la intemperie desde la madrugada y durante largas horas y encima luego les entregan turnos con una demora de tres y hasta más de seis meses”.

Como agravante de esta situación, el diputado mencionó que “actualmente hay 3.200 niños esperando que se les realice una intervención quirúrgica. Es inadmisible que un hospital público atienda niños en los pasillos y carezca de elementos básicos que garanticen su correcto funcionamiento”.

Para finalizar, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Hospital junto a los médicos y personal de salud.

Esta denuncia no abarca un hecho aislado, sino que se enmarca en un contexto crítico que atraviesa la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires, con la creciente subejecución del presupuesto destinado a esa materia por parte del Gobierno Porteño y que encuentra como consecuencia de esta falta de políticas públicas el cierre de la sala de terapia intensiva infantil del Hospital Durand y el aumento de la mortalidad infantil en un 26% durante el 2011.

La conferencia contó con la presencia del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, legisladores del bloque kirchnerista de la Legislatura Porteña, Francisco Nenna, Maria Elena Naddeo, Edgardo Form, Aníbal Ibarra y Delia Bisutti, y médicos del Hospital.

Economía

Mientras en campaña, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, prometieron el derecho a “poder vivir mejor”, los argentinos y argentinas a diario deben recortar sus gastos para así poder pagar los brutales aumentos tarifarios que el gobierno viene aplicando.

macrividal
Noticias

Casi sin haber desembarcado del avión que los traía de vuelta de la Cumbre de las Américas, ejecutaron la orden que recibieron del vicepresidente norteamericano, presente en el cónclave de Lima: la única integración admitida en la región es la que comienza y termina y en Washington.

macritemer