Diversia

Plenario de La Cámpora Diversia en el Noroeste Argentino.

El domingo 22 de Julio de 2012 se llevo a cabo el primer plenario de la región NOA de La Cámpora Diversia, la localidad elegida fue Ingenio La Florida en la provincia de Tucumán. Allí nos recibió flameando una de las primeras banderas pintadas. Del encuentro participaron además de los anfitriones, compañeros de San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y Capital Federal.

Los compañeros y compañeras pusieron en la agenda del evento, los logros y las problemáticas de cada provincia. Provincias, donde las compañeras trans sufren la discriminación en carne propia, la desinformación y la exclusión. A fin de trabajar con esta problemática se determinaron actividades para cada provincia, relacionadas a la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, pensando a la educación como base del cambio cultural. Se planearon estrategias, tendientes a mejorar la calidad de vida de las compañeras y los compañeros, acercándoles el Estado, a través de los planes diseñados para cada caso. También se propusieron distintas variables para integrarse al territorio y trabajar junto a todos los frentes en todas las actividades, con el fin de promover la unidad y organización de nuestro espacio militante. Entendiendo que todos militamos para el mismo proyecto nacional, popular y democrático.

La localidad elegida para el plenario, habla del federalismo de nuestro espacio político. Las compañeras trans que en Ingenio La Florida, levantan la bandera de la diversidad de La Cámpora Diversia, tienen por delante un arduo trabajo de inclusión, de visibilización y de concientización. Todos los demás compañeros y compañeras de todo el país tiene el compromiso de caminar cada barrio, cada asentamiento, cada villa, conociendo las problemáticas e informando sobre la iniciativa para la igualdad y la diversidad, que lleva a cabo este gobierno. Acercando el Estado a cada argentino o argentina.

Unidos y organizados, la batalla cultural, ha comenzado su camino a la victoria, prueba de ello es encontrar una de nuestras banderas de colores, pintadas por nosotros mismos, en un lugar del interior de la Provincia de Tucumán. Es muy reconfortante comprobar  que este Modelo de País inclusivo, conducido por nuestra Jefa, está llegando a cada rincón de nuestra Argentina. Es nuestro deber como militantes que la grandeza de una nación no se mida solamente en fríos términos económicos y estadísticos, sino que  además de ello, seamos el país, las provincias, las ciudades y barrios con más inclusión y aceptación a la diversidad. Es este el camino compañeros, de eso no tenemos duda, y es La Cámpora, entre  otras,  la agrupación encargada de garantizar dicha inclusión y aceptación,  porque todo esto también es la famosa profundización del Modelo.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139