Diversia

Plenario de La Cámpora Diversia en el Noroeste Argentino.

El domingo 22 de Julio de 2012 se llevo a cabo el primer plenario de la región NOA de La Cámpora Diversia, la localidad elegida fue Ingenio La Florida en la provincia de Tucumán. Allí­ nos recibió flameando una de las primeras banderas pintadas. Del encuentro participaron además de los anfitriones, compañeros de San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y Capital Federal.

Los compañeros y compañeras pusieron en la agenda del evento, los logros y las problemáticas de cada provincia. Provincias, donde las compañeras trans sufren la discriminación en carne propia, la desinformación y la exclusión. A fin de trabajar con esta problemática se determinaron actividades para cada provincia, relacionadas a la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, pensando a la educación como base del cambio cultural. Se planearon estrategias, tendientes a mejorar la calidad de vida de las compañeras y los compañeros, acercándoles el Estado, a través de los planes diseñados para cada caso. También se propusieron distintas variables para integrarse al territorio y trabajar junto a todos los frentes en todas las actividades, con el fin de promover la unidad y organización de nuestro espacio militante. Entendiendo que todos militamos para el mismo proyecto nacional, popular y democrático.

La localidad elegida para el plenario, habla del federalismo de nuestro espacio polí­tico. Las compañeras trans que en Ingenio La Florida, levantan la bandera de la diversidad de La Cámpora Diversia, tienen por delante un arduo trabajo de inclusión, de visibilización y de concientización. Todos los demás compañeros y compañeras de todo el paí­s tiene el compromiso de caminar cada barrio, cada asentamiento, cada villa, conociendo las problemáticas e informando sobre la iniciativa para la igualdad y la diversidad, que lleva a cabo este gobierno. Acercando el Estado a cada argentino o argentina.

Unidos y organizados, la batalla cultural, ha comenzado su camino a la victoria, prueba de ello es encontrar una de nuestras banderas de colores, pintadas por nosotros mismos, en un lugar del interior de la Provincia de Tucumán. Es muy reconfortante comprobar   que este Modelo de Paí­s inclusivo, conducido por nuestra Jefa, está llegando a cada rincón de nuestra Argentina. Es nuestro deber como militantes que la grandeza de una nación no se mida solamente en frí­os términos económicos y estadí­sticos, sino que   además de ello, seamos el paí­s, las provincias, las ciudades y barrios con más inclusión y aceptación a la diversidad. Es este el camino compañeros, de eso no tenemos duda, y es La Cámpora, entre   otras,   la agrupación encargada de garantizar dicha inclusión y aceptación,   porque todo esto también es la famosa profundización del Modelo.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.