Noticias

Sin excepciones

El video que muestra las torturas realizadas por policí­as de la Provincia de Salta a dos jóvenes en una comisarí­a es la triste muestra de que aún persisten prácticas ilegales y aberrantes en las fuerzas de seguridad.

Manifestamos nuestro más fuerte repudio y consternación al mismo tiempo que exigimos a las autoridades ir a fondo contra todos los responsables pero también sobre todo el entramado corrupto de impunidad que anida en las instituciones policiales.

Es indiscutible que este no es un hecho aislado ni el único. Depende de una fuerte decisión polí­tica de todos los que asumieron responsabilidades públicas que todas las fuerzas de seguridad actúen como deben hacerlo, velando por los derechos de las personas y no persiguiendo y estigmatizando a un sector de la sociedad, al margen de toda ley, con la soberbia y el cinismo que da la impunidad.

Esperamos y exigimos que la investigación y el juzgamiento a los responsables materiales de este hecho sean acompañados por las necesarias reformas de fondo que incluyen la real investigación de todas las denuncias realizadas por abusos, apremios y torturas, la profunda reforma educativa y la formativa de los integrantes de las fuerzas, la transparencia en todas las instituciones del Poder Judicial, desde las Fiscalí­as truchas, cómplices y corporativas, hasta los Juzgados oscuros e insensibles al servicio de los poderes y no de la Constitución y de su pueblo.

El esfuerzo de todo el pueblo argentino ha logrado que de la mano de Néstor y Cristina recuperemos la dignidad, la idea profunda de Patria y el orgullo de vivir en un paí­s en el que cada dí­a se viva mejor por el trabajo de cada uno de nosotros.

Ese mismo pueblo se merece que todos los que tengan que tomar decisiones, basadas en firmes convicciones democráticas, así­ lo hagan.

Sin excepciones.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.