Portada

Entre Rí­os: “Jóvenes por los Barriosˮ.

Este 7 de julio logró consagrarse nuevamente en Paraná, lo que todo militante llamarí­a “un dí­a Peronistaˮ. En esta fecha el Centro Integrador Comunitario de dicha localidad  fue  escenario de otra actividad nacional y popular, que tuvo como eje la profundización de la democracia a través de la unidad, la organización y la solidaridad de la juventud que en el marco de la mesa de juventud “Unidos y Organizadosˮ, realizó una jornada denominada “Jóvenes x los Barriosˮ.

Los jóvenes militantes fueron protagonistas de esta jornada, juntos a los vecinos de los barrios que circunscriben a la zona de intervención del CIC, que brindó herramientas y posibilidades al pueblo que permiten consagrar y consolidar los derechos a la salud, identidad, recreación, entre otros, de forma plena a partir del Proyecto Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada se extendió hasta las 16:00 horas, hubo  actividades recreativas, en donde compañeras de La Cámpora, caracterizadas de payasas jugaron con los niños y niñas. Se realizaron partidos de fútbol, como también una chocolateada.

Para finalizar, desde La Cámpora Entre Rí­os se expresó que “es de suma importancia el desarrollo de este tipo de actividades, como también su sostenimiento en el tiempo, permitiendo así­ avanzar con las polí­ticas y medidas necesaria a fin de sostener el Proyecto Nacional que conduce la Presidenta, solo asumiendo de forma efectiva este compromiso con responsabilidad y solidaridad es que podemos asegurar la dignidad a los cuarenta millones de argentinos, rompiendo con el individualismo que pregonan unos pocos…ˮ

En las puertas del CIC, el camión sanitario del Ministerio de Salud de Entre Rí­os inició la campaña provincial de prevención de cáncer de cuello de útero en el marco del “Mes de Evitaˮ, suministrando las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y para prevenir la Gripe A; campaña que se impulsa en cada provincia por iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el salón principal del CIC en instalo una mesa de atención de ANSES donde canalizaron consultas y trámites sobre la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, salarios familiares y  PRO.CRE.AR. En el mismo salón se encontraba un stand informativo sobre derecho laboral y sobre monotributo social.

La organización de todos los compañeros permitió que durante la jornada se contara con la concurrencia de un gran número de compañeros de diversas agrupaciones y acompañamiento de varias organizaciones. Participaron de la actividad el compañero Diputado Provincial Pablo Mendoza y del Concejal por Paraná Juan Manuel Huss.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.