Portada

Chaco: estudios para todos y todas.

Los compañeros de La Cámpora de Villa Marín de Resistencia, de La Leonesa y de Las Palmas durante las últimas semanas participaron de las charlas informativas sobre el Plan Fines. El propósito de esta propuesta socio, política y educativa, es el de generar el espacio y el tiempo, para que los compañeros , compañeras y vecinos en general, puedan alcanzar el título secundario en un marco especial de educación para adultos, adaptado a sus posibilidades y necesidades, reconociendo los trayectos educativos que se hayan desarrollado, formales e informales y los conocimientos emergentes de su experiencia de vida, articulándolos para dar lugar a la continuidad en su educación propiciando la actualización de sus conocimientos y respetando los tiempos que demanden sus aprendizajes.

El compañero Coordinador Provincial del Programa de Terminalidad Educativa, Prof. Luis Robles señaló “la militancia al  difundir las políticas del Gobierno Nacional, hace que  sigamos haciendo Patria,  sustentándola en una educación con valores orientados a la solidaridad, el reconocimiento de la propia identidad, la no discriminación y la justicia social”. Las acciones, llevadas adelante en distintos puntos de la Provincia, fueron los primeros pasos hacia la creación de Centros de Terminalidad Educativa.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491