Cultura

Cuentos malvinenses

Los compañeros de La Cámpora Cultura promocionan en todas las regiones del país el concurso de cuentos cortos ‘La Historia la ganan los que escriben – Cuentos Malvinenses’. La literatura, así como otras manifestaciones culturales, es forjadora de identidad y permite pensarnos como sociedad, poniendo en escena algunos de los debates que se dan en el seno de nuestro pueblo, con una capacidad especial para transmitir relatos y visiones propias. El Estado, a través de estas expresiones culturales, fomenta la integración, la inclusión y permite que los temas que hoy son de suma importancia para nuestro país, como lo es el tema de las Islas Malvinas, llegue a todos los sectores de la sociedad.

El Concurso de Cuentos “La Historiala ganan los que escriben II”, busca incentivar la elaboración de relatos que constituyan un producto material y simbólico propio, local. La inscripción al concurso se hace a través de la página www.cuentosmalvinenses.com.ar

El concurso es una iniciativa de la Subsecretaría para la Reforma Institucionaly Fortalecimiento dela Democracia, de la Jefaturade Gabinete de Ministros. Propone también correr del centro de la discusión el triste suceso de la guerra, promoviendo la reflexión y difusión de aspectos menos conocidos de la historia de las islas, especialmente entre los jóvenes. Malvinas son también la resistencia del Gaucho Rivero, el Operativo Cóndor, son también nuestra flora, nuestra fauna, son lo que fueron y lo que pueden ser.

En este año 2012, por decisión política de nuestra Presidenta,la Argentinaatraviesa un momento histórico en el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Reclamo que moviliza desde distintos lugares y es objeto de muchos debates. Entendemos que, en este sentido, la ficción literaria puede actuar como vehículo para conocer y reconocer a las Islas Malvinas como parte de la identidad de nuestro pueblo.

Es por eso que los compañeros de La Cámpora Cultura militan con tanto empeño y entusiasmo. No se trata solamente de una iniciativa meramente cultural, sino que pone de manifiesto la importancia del reclamo de nuestras Islas Malvinas. Es un tema que se encuentra presente en muchos sectores de la sociedad y que Cristina Fernández de Kirchner lleva a cabo como bandera de soberanía nacional.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa