Noticias

Peronismo


Asumió como presidente luego de una década infame, en la que la represión era lo único que el estado podí­a darle a los trabajadores para que no protesten contra la desocupación, la explotación y el hambre.

Cuando lo fue, ratificó su compromiso con los más humildes y con el conjunto de los argentinos con un hecho contundente tras otro: récord de escuelas nuevas, aumento de jubilaciones, dignidad para los trabajadores, más acceso a las universidades, gran inversión y desarrollo en ciencia y tecnologí­a.

Para defender los intereses nacionales no le importó plantársele a los grandes poderosos de entonces: Potencias imperiales, FMI, Sociedad Rural, capitales concentrados.

Estaba acompañado por una gran mujer que luchó junto a él incansablemente por la grandeza de la patria y por los más humildes.

Porque mejor que decir es hacer…

Porque la única verdad es la realidad…

Por eso y mucho mas, hoy recordamos al Pocho, al Viejo, a Juan Perón.

Y no tenemos dudas que en cada responsabilidad que nos toque pensaremos en él por sus realizaciones y los que se beneficiaron por ellas.

Como Néstor.

Como Cristina.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.