Cultura

Río Negro: Integración en Bariloche

En el marco de la tarea militante que viene desarrollando La Cámpora en toda la provincia de Rio Negro, el domingo 24 de junio, llevamos adelante en la ciudad de Bariloche una serie de actividades destinadas a los pibes del popular Barrio 28 de abril ubicado en el alto de la ciudad lacustre y en la que participaron más de 100 vecinos, en su mayoría niños, que celebraron la llegada de los títeres, actividades plásticas, pegatina en un mural de la plaza del barrio, disfrutaron de juegos y recreación.

El Barrio 28 de abril cuenta con un centro comunitario en plena montaña y fue el escenario en el que los cumpas de La Cámpora con un grupo de madres eligieron para la ocasión.

 

Los compañeros de cultura aportaron lo suyo y organizaron actividades de dibujo y pintura mientras que una pareja de titiriteros amenizó la fiesta con una historia llena de suspenso y emoción. También hubo tiempo para jugar un partidito de fútbol con los pibes del barrio en el playón del centro de la plaza. Empate y revancha para la próxima.

 

El cierre de la jornada se coronó con un chocolate caliente  y bollitos, fotos y muchos aplausos para los organizadores y los pibes que acompañaron y protagonizaron una jornada inolvidable para todos.

 

Se contó con la presencia de Mariano Sánchez, responsable  de La Cámpora Integra, quien transmitió a los compañeros el trabajo que se encuentra desarrollando en todo el país en materia de inclusión e igualdad para personas con discapacidades.

 

El compañero Carlitos, pronto a pelear la presidencia de la Junta vecinal del Barrio 28 de abril, fue designado responsable de La Cámpora Integra en Río Negro.