Cultura

Jauretche en Santa Cruz

Los día 22 y 23 de junio el historiador y compañero Ernesto Jauretche visitó las localidades de Río Gallegos y El Calafate en el marco del programa Nacional Café Cultura Nación.

Este programa, diseñado y ejecutado por la Secretaría de Cultura de la Nación, busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país, con el objetivo de reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Las reuniones realizadas en la Asociación Cultural Discepolín en Río Gallegos y el Hotel Bahía Redonda de El Calafate contaron con un muy buen marco de gente y allí los compañeros junto a la comunidad pudieron disfrutar de un recorrido histórico muy interesante centrado en los movimientos revolucionarios desde la época colonial, pasando por los sindicatos hasta nuestros días, repasando el Proyecto Nacional, Popular y Democrático iniciado por el compañero Néstor Kirchner hace nueve años y conducido hoy por la compañera Presidenta Cristina Fernández.

Peronista de siempre (como se definió), transmitió con el corazón la experiencia militante y puso en valor el compromiso y la lealtad con la que hoy se debe participar en el kirchnerismo para poder enfrentar el mundo donde nuestro país se encuentra inmerso, recordando que la historia se escribe día a día, y hoy nos toca escribirla a nosotros.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e