Cultura

Jauretche en Santa Cruz

Los  dí­a 22 y 23 de junio el historiador y compañero Ernesto Jauretche visitó las localidades de Rí­o Gallegos y El Calafate en el marco del programa Nacional Café Cultura Nación.

Este  programa, diseñado y ejecutado por la Secretarí­a de Cultura de la Nación,  busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el paí­s, con el objetivo de reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y polí­ticas, con la intención de construir ciudadaní­a a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artí­sticas de interés comunitario.

Las reuniones realizadas en la Asociación Cultural Discepolí­n en Rí­o Gallegos y el Hotel Bahí­a Redonda de El Calafate contaron con un muy buen marco de gente y allí­  los compañeros junto a la comunidad pudieron disfrutar de un recorrido histórico muy interesante centrado en los movimientos revolucionarios desde la época colonial, pasando por los sindicatos hasta nuestros dí­as, repasando el Proyecto Nacional, Popular y Democrático iniciado por el compañero Néstor Kirchner hace nueve años y conducido hoy por la compañera Presidenta Cristina Fernández.

Peronista de siempre (como se definió), transmitió con el corazón la experiencia militante y puso en valor el compromiso y la lealtad con la que hoy se debe participar en el kirchnerismo para poder enfrentar el mundo donde nuestro paí­s se encuentra inmerso, recordando que la historia se escribe dí­a a dí­a, y hoy nos toca escribirla a nosotros.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.