Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria en el Barrio Fátima

El sábado 9 de junio alrededor de 200 compañeros de La Cámpora, acompañados por militantes del Movimiento Evita, el Partido Humanista, La Poderosa, Fuerza Militante, Colectivo Militante y La Jauretche, participaron de una Jornada Solidaria en el Barrio Fátima de Villa Soldati, Comuna  8.
Con el objetivo de fortalecer la gestión de la Presidenta del  barrio Rosa Ortega, los militantes se dividieron en grupos para plantar árboles,   construir lomos de burro y pintar postes de   celeste para que el barrio “este más lindo y que el macrismo sepa que Fátima es un barrio que apoya a la Presidenta Cristinaˮ relataba desde el escenario Milena Bua, militante que trabaja dí­a a dí­a con Rosa.
La jornada   contó con la presencia de los referentes nacionales de La Cámpora  Juan Cabandié y Mariano Recalde quien comentó: “ya  escribí­ un libro, tuve dos hijas y ahora voy a plantar dos árbolesˮ.
También se hizo presente Facundo Roma, responsable comunal de La Cámpora y comunero del FPV, que agradeció a todos los militantes por acompañar y trabajar para profundizar el modelo en las comunas del sur.
En sintoní­a con la unión Suramericana por la que tanto trabajó y fomentó Néstor Kirchner, también estuvieron presentes el Embajador de Paraguay Gabriel Enciso y el Ministro de Educación de Paraguay Victor Rí­os, quienes mantuvieron charlas con sus compatriotas.
En una jornada frí­a pero donde no falto el sol y el calor peronista, los jóvenes que apoyan la gestión de la Presidenta llevaron a cabo las tareas solidarias, acompañados de Bori – Bori y sopa paraguaya, platos realizados por compañeras del barrio.
Una vez más se cumple el objetivo que marcó la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en Vélez: “Unidos y Organizadosˮ   y en solidaridad con aquellos ciudadanos que viven en la zona de sur de la Ciudad que se encuentra tan postergada por el Gobierno porteño.
Así­, los militantes de La Cámpora Comuna 8 se encontraron acompañando a los vecinos con militancia y garantizando que la Presidenta de los 40 millones de argentinos llegue a cada rincón de la ciudad.
Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.