Portada

La Pampa: cine social y solidario en Victorica

Los compañeros y vecinos de la localidad de Victorica se congregaron en la Unidad Básica de la Cámpora  para compartir una actividad de “Cine Social”, donde los concurrentes dieron el marco y el aporte a un hecho solidario y la vez disfrutaron la proyección del film “Luna de Avellaneda”. Los asistentes llevaron alimentos no perecederos que luego serian entregados a vecinos del pueblo.

Al darse comienzo al cine los compañeros de La Campora Cultura, quienes se encargaron de parte de la organización de la actividad, entregaron pochoclos a los participantes para amenizar la jornada que se vivió en un excelente clima de alegría y disfrute del publico presente.

Se recolectó gran cantidad de alimentos, lo cual fue posteriormente clasificado y distribuido de manera adecuada para familias de Victorica, que se encuentran en situación de vulnerabilidad Social.

Luego, los compañeros se organizaron para cumplir con la distribución de alimentos que se recolectó en el evento realizado el día anterior del “Cine Social”.

Fue un día cargado de fuerza militante y compromiso, en el cual se compartió de manera solidaria junto a vecinos de la localidad que les toca vivir una realidad social delicada y por la que éste gobierno nacional y popular que encabeza Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner trabaja incansablemente en el día a día para mejorar la calidad de vida de todos ellos y de cada uno de los argentinos y argentinas que habitan el territorio nacional.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f