Portada

Chaco: la educación iguala, la Nación Crece.

Los compañeros de la provincia de Chaco acompañaron la inauguración de las ampliaciones de instalaciones de la Universidad Chaco Austral (UNCAus), la política educativa del Gobierno nacional sigue tomando medidas para mejorar el sistema educativo, ampliar el acceso a la educación de calidad para todos los argentinos.

La mística y alegría de los Compañeros de La Cámpora de la UNCAus presentes dio marco de fiesta a la inauguración de un comedor, una biblioteca, 7 aulas, un bar y una plaza, todo íntegramente equipado.

“En el año 2003 solo se destinaba $1.800 millones de pesos a la educación universitaria, hoy destinamos $18. 000 Millones. Esta universidad junto con la de Rio Negro fueron las dos primeras de nueve nuevas universidades que se han generado en este último tiempo, universidades populares, cuántos de estos jóvenes son primera generación, esto es movilidad social en Argentina, esto es lo que soñamos todos y las metas de los que hicieron este país grande” expresó emocionado el Ministro Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163