Portada

Chaco: la educación iguala, la Nación Crece.

Los compañeros de la provincia de Chaco acompañaron la inauguración de las ampliaciones de instalaciones de la Universidad Chaco Austral (UNCAus), la polí­tica educativa del Gobierno nacional sigue tomando medidas para mejorar el sistema educativo, ampliar el acceso a la educación de calidad para todos los argentinos.

La mí­stica y alegrí­a de los Compañeros de La Cámpora de la UNCAus presentes dio marco de fiesta a la inauguración de un comedor, una biblioteca, 7 aulas, un bar y una plaza, todo í­ntegramente equipado.

“En el año 2003 solo se destinaba $1.800 millones de pesos a la educación universitaria, hoy destinamos $18. 000 Millones. Esta universidad junto con la de Rio Negro fueron las dos primeras de nueve nuevas universidades que se han generado en este último tiempo, universidades populares, cuántos de estos jóvenes son primera generación, esto es movilidad social en Argentina, esto es lo que soñamos todos y las metas de los que hicieron este paí­s grande” expresó emocionado el Ministro Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.