Portada

Entre Rí­os: jornadas militantes en los barrios

Chocolateada Facultad de Trabajo Social

Este 24 de mayo en la Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Rí­os, militantes de La Cámpora Universidad en Entre Rí­os y la John William Cooke llevaron a cabo una chocolateada por conmemorarse, el 25 de mayo, y 9 años del inicio del Proyecto Nacional, Popular y Democrático, de la mano del compañero Néstor Kirchner, el cual es conducido hoy por la compañera Cristina.

En esta jornada de festejo, que tiene como esencia manifestar la alegrí­a de jóvenes entrerrianos por defender una Patria Libre, Justa y Soberana, también se remarcó el apoyo alas Polí­ticas de Estado que están siendo llevadas a cabo por la Presidenta dela Nación Argentina, cuyo objeto es redistribuir la riqueza, dignificar la vida de los 40 millones de argentinos, defender   Soberaní­a Nacional, la Educación Pública, el protagonismo de los jóvenes y trabajadores.

Militantes de la Cámpora en Entre Rí­os remarcaron que “debemos seguir teniendo el compromiso y responsabilidad para consolidar la Universidad desde y para el pueblo, reconocerla función social y polí­tica de la misma en los tiempos actuales, solo así­ aportaremos y lograremos una Argentina unida y más justaˮ

Respecto a la actividad especifica agregaron “lo que hoy estamos haciendo es contribuir, desde nuestro lugar, a la promoción de una ciudadaní­a con fuerte identidad nacional, que tenga memoria de fechas, sí­mbolos y procesos históricos que han permitido lograr a este presente: con una Latinoamérica unida, reivindicando nuestra memoria, con las banderas de San Martí­n, Perón, Evita, de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, como nos invito a soñar y trabajar Néstor Kirchner el25 de Mayo de 2003.ˮ

Cumpleaños en Hogar de Niños

El sábado 26 de Mayo compañeros de La Cámpora en Santa Elena, se hicieron presentes en el hogar de niños “Jesús de la Divina Misericordia”   con el fin de festejar el cumpleaños de uno de los niños que allí­ reside.

Desde las 16:00 horas se compartió con ellos una maravillosa jornada, en donde el único objetivo fue verlos reí­r y felices, durante la tarde   se desarrollaron una serie de actividades donde los niños pudieron disfrutar de juegos, comer diversas cosas ricas, como así­ también recibieron ropa, juguetes y un pelotero que La Cámpora acercó al lugar.

Fue muy reconfortante ver el amor y la alegrí­a que esos niños trasmití­an, y   la contención y el cariño que personal de esa maravillosa institución le brindan.

Dí­a de la Patria en Nuestro Barrio

En el marco de los festejos por el “25 de Mayoˮ, los militantes de La Cámpora en Paraná compartieron con los niños del Barrio Macarone una tarde de juegos y alegrí­a, desarrollada dentro de las instalaciones de la Capilla “Marí­a Reina Inmaculadaˮ; bajo el lema de que festejar este dí­a implica una profunda convicción y re significación de las fechas patrias, que han hecho grande a nuestra querida Argentina.

Por ello, el dí­a Sábado 26 de Mayo,   los niños y niñas pudieron ser protagonistas de una tarde compartida con Vecinos, Leticia (tallerista del COPNAF, que concurre todos los sábados al Barrio junto a un grupo de compañeros de La Cámpora) y Militantes que, entre chocolate, ricas tortas fritas y algún que otro picadito resignifica la preocupación por el otro, donde el imperativo es la solidaridad y la necesidad de estar trabajando en una de las zonas más vulnerables de la Ciudad de Paraná.  Razón por la que esta se constituye como una de las actividades de territorio pensadas a “largo plazoˮ, entendiendo que   al profundizar este trabajo permitirá conocer la realidad del barrio, sosteniendo y avanzando como nexo entre el Estado y las demandas de los vecinos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.